Kroos, Casemiro y Modric celebran La Decimotercera. Foto Twitter (@Casemiro)

Kroos, Casemiro y Modric celebran La Decimotercera. Foto Twitter (@Casemiro)

Fútbol

El centro del campo del Madrid: cómo mejorar lo inmejorable

Los éxitos del cuadro madridista han estado fundamentados en su medular. El trío formado por Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro ha capitalizado el juego del conjunto blanco, elevando la categoría de su fútbol hasta cotas inimaginables hace años. Una medular que es muy difícil de mejorar, pero en las quinielas no dejan de sonar nuevos jugadores para reforzar la línea como Milinkovic-Savic o Pjanic. Además, pese a la petición de Kovacic, el Real Madrid no le dejará salir. 

21 junio, 2018 11:29

Noticias relacionadas

Todos estos años en los que el Real Madrid no ha dejado de sumar títulos a sus vitrinas, el foco ha estado sobre Cristiano Ronaldo, como no podría ser de otro modo. Sin embargo, hay un grupo selecto de jugadores de la plantilla que ha catapultado al cuadro madridista a la excelencia. Los centrocampistas merengues han aportado equilibrio, toque, precisión, último pase y también gol. Unas cualidades que el equipo necesitaba y que se vieron saciadas cuando juntaron a los tres tenores. 

El talento de Modric y la precisión alemana de Kroos no se entenderían sin la capacidad defensiva de Casemiro. El brasileño ha aportado equilibrio al equipo a la par que ha liberado de tareas a sus dos compañeros, hecho que agradece el Real Madrid. Gracias a esto, el centro del campo madridista se erigió como protagonista principal del equipo que entrenaba Zinedine Zidane y que ahora cogerá Julen Lopetegui. Y los blancos dominaron Europa, pero todavía se podía mejorar. 

Modric celebra con Kovacic

Modric celebra con Kovacic

LAS DUDAS DE MATEO

Casemiro regresó de su 'erasmus' y, con él llegó Mateo Kovacic. El croata recaló en el Real Madrid entre críticas de los entendidos porque no entendían el motivo del fichaje del balcánico, pero supo sobreponerse a las reprobaciones de la prensa deportiva y se erigió como el sustituto ideal para Luka Modric. De hecho, se le considera como el digno heredero cuando el '10' madridista cuelgue las botas para tristeza del fútbol. 

Sin embargo, Kovacic empieza a dudar de su futuro en el Real Madrid. Según informó COPE, el croata quiere marcharse del club ante la gran cantidad de ofertas que le están llegando. Pero la directiva blanca, sabedora de la calidad que atesora el futbolista, se ha negado a negociar por él. Quieren que sea uno de los pilares del futuro del equipo, sobre todo cuando Luka Modric se retire. Porque con el joven croata, el Real Madrid ha aunado un centro del campo perfecto. 

¿SE PUEDE MEJORAR LO INMEJORABLE?

Posiblemente la respuesta a esta pregunta sea afirmativa, porque en la vida como en el fútbol, todo se puede desarrollar. En ello están los directivos merengues, sondeando el mercado en busca de la mejor opción para perfeccionar la exitosa medular del cuadro de Concha Espina. Por ello, en las últimas semanas salen a la palestra nombres de algunos futbolistas que pueden ser perfectos para el equipo de Julen Lopetegui. 

Milinkovic-Savic es uno de esos nombres propios. El centrocampista serbio es uno de los futbolistas que más sensación está causando en este Mundial. En el primer encuentro de Serbia cuajó un partido excepcional ante la Costa Rica de Keylor Navas, e incluso rozó el gol. Una actuación que le revalorizó de cara al mercado. Además cuenta con muchas novias, entre ellas el Madrid, pero deberán pegarse con escuadras de la talla de la Juventus, que está dispuesta a ofrecer 100 millones. 

El otro nombre propio que suena para el cuadro madridista es el de Miralem Pjanic. El jugador bosnio se ha consagrado en la Juventus tras años llamando a las puertas de los grandes equipos. Su capacidad para liderar el centro del campo italiano le ha valido para que Barcelona y Real Madrid se peguen por él en este mercado de fichajes. Una incorporación que sería idónea para los blancos, pues reforzarían una posición más creativa del centro del campo para dar descanso a Kroos o Modric.