Kroos, durante el Mundial con Alemania. Foto: Twitter (@dfb_team)

Kroos, durante el Mundial con Alemania. Foto: Twitter (@dfb_team)

Fútbol

Kroos salva a Alemania en el último minuto

El centrocampista del Real Madrid ha sacado de una situación extrema a su país. Kroos se ha inventado un disparo colocado para batir la meta sueca en el minuto 95. Los germanos sobreviven tras estrellarse contra el muro de Suecia durante todo el partido. Los escandinavos se adelantaron en el marcador y el empate lo puso Marco Reus tras un rebote. 

23 junio, 2018 22:10

Era un partido crucial para la Alemania de Joachim Löw. Tras la sorprendente derrota ante México en la primera jornada, la selección germana se enfrentaba a un combinado sueco que se mostró muy disciplinado durante todo el encuentro. Los teutones se tomaron el choque como una redención tras la pésima actuación ante el combinado azteca. Kroos y sus chicos se jugaban la vida ante una rival que se antojaba más asequible, pero les costó más de lo normal. 

Los alemanes, después de arremeter en tromba contra la portería sueca, llegaban a los últimos minutos empatados y con un pie y medio fuera del Mundial. Sin embargo, un zapatazo de Toni Kroos le ha salvado la vida a los germanos. El madridista se ha sacado de la chistera un disparo desde el pico la izquierda que se ha colado entre los tres palos de la meta rival. 

LAS DUDAS DE ALEMANIA

Pese a haber cuajado un buen partido en cuanto a fútbol, los germanos han visto peligrar su estancia en Rusia. Hasta el minuto 95, Alemania tenía pie y medio fuera del Mundial. En el minuto 32 de la primera mitad, Ola Toivonen adelantaba a Suecia con un gol de muy bella factura. El sueco puso el cuero por encima de Manuel Neuer para hacer solar a todo un país. 

Sin embargo, la reacción germana no se hizo esperar. Tras el descanso, Marco Reus se encontró con un balón rebotado que le golpeó en la rodilla y se coló en la meta sueca. El muro escandinavo aumentó considerablemente y la Alemania de Kroos no hacía más que fallar y estrellarse contra el poste o el meta. Hasta que el '8' que quiso. 

Cuando el partido moría, Toni Kroos se sacó de la chistera un disparo espectacular que se coló en la meta sueca provocando el éxtasis del pueblo teutón. El madridista evitó la hecatombe germana y permite a los de Joachim Löw seguir soñando. 

  2 - 1  
ALEMANIA vs SUECIA

Noticias relacionadas

48' Reus

95' Kroos

32' Toivonen