Fútbol

El regalo de Sergio Ramos a Piqué por sus 100 partidos con la Selección

El central del Barça, Gerard Piqué, llegó a los 100 partidos con la selección española este miércoles en la victoria ante Irán en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial. El capitán del equipo, Sergio Ramos, le regaló al catalán una camiseta conmemorativa por llegar a esa cifra redonda. 

22 junio, 2018 13:21

Noticias relacionadas

La selección española consiguió una importantísima victoria este miércoles ante Irán en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial. El equipo dirigido por Fernando Hierro sufrió mucho para lograr los tres puntos. El férreo planteamiento defensivo que ideó Carlos Queiroz dificultó mucho el juego de los españoles y cuando por fin consiguieron ponerse por delante en el marcador con el gol de Diego Costa, les tocó sufrir atrás para defender el resultado ante las acometidas de los iraníes.

Ese partido fue muy especial para Gerard Piqué. El central del Barça llegó a los 100 partidos con la selección española y lo pudo celebrar por partida doble: con una victoria y con la portería a cero. El capitán del equipo, Sergio Ramos, le regaló este viernes al catalán una camiseta conmemorativa por llegar a esa cifra redonda. En un vídeo publicado por la selección española, muestran como el madridista le da la camiseta al culé. 

Este regalo formó parte del homenaje que recibió Piqué por alcanzar el centenar de partidos con España. El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el seleccionador, Fernando Hierro, estuvieron presentes en el homenaje. Todos los que estuvieron aplaudieron al futbolista. El vídeo acompaña el acto con imágenes del jugador durante sus partidos con el equipo nacional y declaraciones del gran protagonista. 

Piqué recordó el día de su debut. "Fue contra Inglaterra en Sevilla en febrero del 2009, fue mi primera convocatoria y desde el primer momento el míster, Vicente del Bosque, decidió que jugara de titular", dijo. "Para mi, obviamente, fue un grandísimo momento. Tanto a nivel profesional como personal. Lo he pasado francamente bien durante este tiempo". añadió. "Lo fácil es quedarse con los títulos pero me quedo con la gente, con todo el grupo humano que hay. Son gente muy buena que me ha tratado siempre muy bien", aseguró.