Sergio Ramos usa crioterapia.
Fuente: Twitter (@SeFutbol)

Sergio Ramos usa crioterapia. Fuente: Twitter (@SeFutbol)

Fútbol

Vídeo | Así se recuperan Ramos y Lucas Vázquez bajo cero

Los jugadores madridistas, titulares el pasado miércoles contra Irán, acudieron a los beneficios de la crioterapia para intentar recuperarse lo mejor posible para el próximo partido contra Marruecos.  En un divertido vídeo, los jugadores de la selección comentan cuáles son sus impresiones sobre este método de recuperación que se está extendiendo por los vestuarios de los grandes equipos.

22 junio, 2018 01:35

Noticias relacionadas

Sergio Ramos y Lucas Vázquez tuvieron un partido sumamente duro el miércoles, en donde la victoria por la mínima ante Irán obligó a los jugadores españoles a esforzarse física y mentalmente para conseguir solventar la clasificación a los octavos de final del Mundial. Aun así, una fase final requiere de una recuperación rápida y completa, por lo que hay que acudir a nuevas modalidades que permitan llegar al 100% al siguiente partido.

Los jugadores madridistas utilizaron la crioterapia con el objetivo de llegar en la mejor forma posible al encuentro del lunes contra Marruecos, en donde España se jugará su futuro en la competición, pudiendo quedar primera de grupo o incluso caer eliminada si el resultado se convierte en una debacle.

LOS JUGADORES, UNOS EXPERTOS EN EL METODO

En el vídeo, difundido en el Twitter de la Selección Española de Fútbol, se observa como Lucas Vázquez comenta que “hace mucho frío". "Ya estamos preparados para jugar otra vez”, explicaba. Ramos por su parte fue más allá y se lanzó incluso a comentar como es el proceso que lleva a cabo: "Son 3 salas distintas con frío a distinta temperatura. El frío es más seco y superficial, lo que ayuda un poco a la recuperación”. El jugador de Camas afirma entre risas que el fin del proceso es conseguir buscar la respuesta del organismo.

La crioterapia es una modalidad de recuperación que se ha extendido durante los últimos años no solo en el mundo del fútbol sino en deportes como el baloncesto o el béisbol. Entre sus beneficios mas destacados se puede encontrar el aumento del rendimiento deportivo o  la ayuda a la recuperación de lesiones.