Gundogan y Özil

Gundogan y Özil

Fútbol

Piden la expulsión de la selección alemana de Özil y Gundogan

El exjugador alemán habló con el portal T-Online sobre el episodio polémico que han protagonizado Özil y Gundogan. Ambos futbolistas, de origen turco, fueron fotografiados junto al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. Fueron criticados por ello y ahora Effenberg asegura que los dos deberían ser expulsados de la selección.

13 junio, 2018 11:24

Noticias relacionadas

Özil y Gundogan se han metido en un buen lío justo antes de que empiece el Mundial. Los jugadores de la selección alemana, ambos de origen turco, fueron fotografiados hace un mes junto al presidente de TurquíaRecep Tayyip Erdogan. La imagen fue distribuida y la publicaron en la cuenta de Twitter del partido político del máximo mandatario otomano.

Esto no gustó nada en la Federación Alemana. Su presidente, Reinhard Grindel, el exfutbolista, Oliver Bierhoff y el seleccionador, Joachim Löw fueron muy críticos con ellos. Ahora se ha sumado Effenberg. El exjugador alemán ha asegurado en unas declaraciones para el portal T-Online que los dos deberían haber sido expulsados de la selección germana y lo compara con algo que le ocurrió a él.

DEBERÍAN EXPULSAR A LOS DOS

"Cuando apuestas por unos valores como los que la DFB siempre transmite, la única decisión que cabe es prescindir de los dos jugadores. Conmigo o con Uli Stein no reaccionaron igual. No veo una línea definida".

RECUERDA SU EXPERIENCIA

"Gundogan fue pitado por el público contra Arabia Saudí. Es lo peor que te puede pasar. A mí también me pasó en 1994. Te planteas muchas preguntas: ¿Merece la pena vestir esta camiseta? ¿Cuánto va a durar? ¿Es solo cuestión de un partido o más? Es algo dramático".

CRÍTICA A LOS MEDIOS

"No será fácil para los dos, ahora les criticarán por factores ajenos al fútbol. Pero quiero dejar clara una cosa, que pienso que la expulsión sería consecuente, no veo bien que los tabloides continúen señalándoles. La decisión está tomada".