carvajal y Asensio con la Selección. Foto Twitter (@SeFutbol)

carvajal y Asensio con la Selección. Foto Twitter (@SeFutbol)

Fútbol

Carvajal reaparece con la Selección y se acerca su regreso

La Selección se ha vuelto a entrenar este martes en Krasnodar a solo tres días de su debut en el Mundial de Rusia. La gran novedad fue la vuelta de Dani Carvajal que se reincorporó al grupo tras su lesión sufrida en la pasada final de la Champions. Su presencia contra Portugal sigue siendo complicado.

12 junio, 2018 10:07

Noticias relacionadas

Buenas noticias para España. La selección dirigida por Julen Lopetegui continúa preparando el Mundial de Rusia 2018 que arranca este jueves 14 de junio -el partido ante Portugal se jugará el viernes 15-, y en el entrenamiento de este martes 12 ha contado con una importante novedad: Dani Carvajal.

El lateral derecho del Real Madrid cayó lesionado el pasado 26 de mayo en la final de la Champions League ante el Liverpool. Tuvo que abandonar el terreno de juego entre lágrimas debido a un problema muscular, y se llegó incluso a especular con su posible ausencia en la cita mundialista. No obstante, el de Leganés no ha perdido la esperanza y finalmente sí podrá representar a su país en la competición más importante a nivel de selecciones.

Sin embargo, parece poco probable que Carvajal llegue a tiempo para el primer encuentro de fase de grupos, ante la selección comandad por el madridista Cristiano Ronaldo. En tal caso, Lopetegui tiene dos timoopciones: Álvaro Odriozola o Nacho Fernández. Este último, también jugador y canterano del Madrid, se desempeña habitualmente como defensa central, pero su polivalencia le ha llevado a jugar en ambos laterales con destacada solvencia.

Por su parte, el jugador de la Real Sociedad es aún muy joven para adquirir semejante reto, pues tan solo tiene 22 años. En caso de que, tal y como parece, la recuperación de Carvajal sea óptima, este podría jugar ante Irán el miércoles 20 y Marruecos el lunes 25 en los dos encuentros restantes de esta primera fase.