Neymar, en el partido contra Austria. Foto: cbf.com

Neymar, en el partido contra Austria. Foto: cbf.com

Fútbol

Los jugadores austriacos cargan contra Neymar por su juego

Neymar volvió a ser titular por primera vez con Brasil después de la lesión en el pie que lo ausentó durante tres meses. El futbolista no solo cuajó un gran partido, sino que marcó el segundo gol igualando a la leyenda brasileña, Romario. Sin embargo, no todo fueron elogios hacia el delantero del PSG y los jugadores austriacos cargaron contra él por su juego.

11 junio, 2018 16:38

Noticias relacionadas

Brasil volvió a demostrar que es una de las grandes favoritas en el Mundial de Rusia. Los de Tite volvieron a derrochar su calidad y golearon a Austria logrando poner el marcador a 0-3 gracias a los goles de Gabriel Jesús, Neymar y Coutinho. El delantero del París Saint-Germain fue titular por primera vez tras su lesión en el pie que lo ausentó durante tres meses, y en los primeros minutos de la primera parte marcó un tanto con el que consiguió llegar a la cifra de 55 goles con la canarinha igualando así a la leyenda del fútbol brasileño, Romario

Pese a convertirse en la gran estrella del partido, no todo el mundo se mostró contento con la actuación del brasileño. Varios de los jugadores austriacos cargaron contra el delantero del París Saint-Germain por alguna de las acciones polémicas. 

Los jugadores austriacos cargan contra Neymar por su juego

Los jugadores austriacos cargan contra Neymar por su juego

Allessandro Schöpf, jugador austriaco del Schalke dijo después del partido que "Neymar es 'atacado' en los partidos debido a su estilo de juego". Además, añadió que el fútbol sigue siendo "un arte marcial". Sebastian Prödl, del Watford, también respaldó las críticas de su compañero contra el jugador brasileño: "Coincidí con él una vez en el partido, y luego cayó directamente al suelo".

Julian Baumgartlinger, del Bayer Leverkusen aseguró que "Neymar no es el culpable" y cargó contra el árbitro: "Comete una falta en cada toque, lo que por supuesto es difícil". Sin embargo, destacó que Austria hizo un buen partido: "Tratamos de jugar totalmente justo". A lo que añadió que "no hubo acción para decir que teníamos una mala intención".