Modric, con Croacia. Foto Instagram (@lukamodric10)

Modric, con Croacia. Foto Instagram (@lukamodric10)

Fútbol

Modric desvela qué le queda por lograr en su carrera

Luka Modric fue escogido recientemente como mejor jugador croata de la temporada. El centrocampista del Real Madrid habló para el medio de su país Hina y analizó el inminente reto que se le avecina: el Mundial de Rusia. Tras ganarlo todo en el club blanco, ha asegurado qué es lo único le queda por lograr.

11 junio, 2018 12:09

Noticias relacionadas

Luka Modric recibió por sexto año consecutivo el premio a mejor futbolista croata de la temporada otorgado por la Asociación de sindicatos de futbolistas croatas. Al recoger el galardón, el centrocampista del Real Madrid hizo una serie de declaraciones recogidas por la agencia de noticias Hina.

En ellas, el capitán de Croacia desveló la gran ilusión que mantiene por realizar un buen papel en el Mundial de Rusia 2018. El país balcánico está encuadrado en el grupo D junto a ArgentinaNigeria e Islandia. Modric espera poder pasar de esta primera fase, algo que su selección no logra desde 1998.

SUEÑO POR CUMPLIR

"Un gran resultado con la selección es la única cosa que todavía quisiera lograr".

OBJETIVO EN EL MUNDIAL DE RUSIA 2018

"Nuestro primer objetivo es pasar el grupo, ya que no lo hemos logrado desde 1998. Pero creo que lo vamos a lograr en Rusia".

ILUSIÓN

"Hicimos unos buenos preparativos, hay muchas razones para ser optimistas y tenemos derecho esperar un buen resultado en Rusia. Tenemos un equipo de gran calidad y confío mucho en nuestra selección".

Los jugadores de Croacia abrazan a Modric por su gol. Foto: Twitter (@chirichampions)

Los jugadores de Croacia abrazan a Modric por su gol. Foto: Twitter (@chirichampions)

HEREDEROS DE LA GENERACIÓN DEL 98

Aquel equipo, liderado por Davor SukerRobert ProsineckiZvonimir Boban Slaven Bilic logró un tercer puesto en el Mundial de Francia 1998, pasando como segundo en el grupo formado por Argentina, Jamaica y Japón, y eliminando Rumanía en octavos y a Alemania en cuartos de final. Cayeron frente a Francia, que a la postre sería campeona, en semifinales, pero derrotaron a Holanda en el partido por el tercer y el cuarto puesto.

Veinte años después, Modric está ante la que quizá sea su última oportunidad de realizar un buen papel en semejante cita con su país. A sus 32 años, el mediocentro es el líder de una brillante generación en la que también han formado parte Ivan RakiticIvan Perisic o Dejan Lovren.