Rafa Nadal celebra su undécimo Roland Garros Foto Twitter (@rolandgarros)

Rafa Nadal celebra su undécimo Roland Garros Foto Twitter (@rolandgarros)

Fútbol

El Madrid felicita a Rafa Nadal por su undécimo Roland Garros

Rafa Nadal ha ganado su undécimo Roland Garros al derrotar a Dominic Thiem (6-4, 6-3 y 6-2) este mismo domingo. El de Manacor ha vuelto a levantar la Copa de los Mosqueteros en París y el mundo se ha rendido ante él al volver hacer historia. Tras su triunfo, las felicitaciones no han tardado en llegarle y el Real Madrid le ha dado la enhorabuena por el título a través de un emotivo mensaje.

10 junio, 2018 19:50

Noticias relacionadas

Rafa Nadal ha vuelto a hacer historia. El de Manacor ha conquistado este domingo el título Roland Garros por undécima vez al derrotar al austriaco Dominic Thiem (6-4, 6-3 y 6-2). Se ha convertido así en el único tenista, junto con la australiana Margaret Court, que ha ganado once veces el mismo torneo de Grand Slam. Además, ha ganado todas las finales que ha disputado en París: 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017 y 2018.

Aunque el primer set contra Dominic Thiem comenzó algo igualado, el tenista español supo darle la vuelta y acabó superando a su contrincante y decidió mejor en los momentos delicados del partido. El de Manacor logró levantar una vez más la Copa de los Mosqueteros, cerrando así un nuevo capítulo en la historia del Roland Garros con todo el público francés rendido a sus pies. 

EL MUNDO SE RINDE A RAFA NADAL

Nada más conocerse su triunfo en tierra batida, el mundo se ha rendido ante Rafa Nadal y muchos españoles han querido felicitarle en las redes sociales. Desde conocidos futbolistas, partidos políticos, pilotos, cantantes, y otras grandes celebridades han utilizado las redes sociales para mandar un emotivo mensaje al tenista de Manacor. 

Rafa Nadal

Rafa Nadal

LA FELICITACIÓN DEL REAL MADRID

Entre esas felicitaciones ha destacado una que le hará especial ilusión a Rafa Nadal, la del Real Madrid. El número uno de la ATP es un reconocido aficionado merengue y por ello el club blanco ha querido darle la enhorabuena por su undécimo triunfo: "¡Felicidades por tu undécimo Roland Garros y por seguir haciendo historia siento un ejemplo dentro y fuera de pista".