Isco celebra el gol de Casemiro

Isco celebra el gol de Casemiro

Fútbol

La revolución del Madrid cinco años después

En el verano de 2013, el Real Madrid llevó a cabo una regeneración en su plantilla con jugadores que desde entonces han conseguido cuatro Champions League en cinco años. Durante la ventana de transferencias del periodo estival, el club blanco volverá a hacer una regeneración de su plantel con fichajes galácticos.

10 junio, 2018 18:10

Noticias relacionadas

El Real Madrid consiguió su tercera Champions consecutiva, la cuarta en los últimos cinco años, el pasado mes de mayo. Después, el club blanco ha tenido que hacer frente a un sinfín de rumores y a la sorprendente dimisión de Zidane como entrenador del conjunto merengue. El proyecto de veteranos y jugadores jóvenes ha dado un gran beneficio al equipo que ahora tiene ante sí un verano de lo más movido, tanto en el capítulo de llegadas como en el de salidas. Lo primero será el fichaje de un nuevo técnico.

En el verano de 2013, justo el de la temporada previa a la consecución de La Décima, en el Madrid se llevó a cabo una renovación de su plantel. Durante aquellos meses del mercado estival, el conjunto blanco se hizo con los servicios de jugadores que han sido importantes en los últimos éxitos como Bale o Isco. Pero, además, también fue el momento del regreso de Carvajal a la que es su casa tras su cesión en el Bayer Leverkusen. Por otro lado, Nacho dio el salto definitivo al primer equipo, en el que esta última temporada ha conseguido su consagración. También aterrizó Casemiro en el Santiago Bernabéu, aunque el mediocentro brasileño también fue protagonista de una cesión al Oporto.

LA NUEVA GENERACIÓN

Cinco años después, en el club blanco se preparan para una nueva revolución en su plantilla. Tras varios años sin fichajes galácticos -tras ese movido 2013, en 2014 llegaron James Rodríguez, Kroos y Keylor Navas-, el Real Madrid tiene dinero en las arcas para contar con savia nueva para continuar con un proyecto que no ha hecho más que despegar. A los veteranos como Sergio Ramos o Modric y más jóvenes como Lucas Vázquez o Asensio se unirán otros importantes nombres.

La revolución del Madrid cinco años después

La revolución del Madrid cinco años después

El primero de la lista es Neymar. El futbolista brasileño es el gran deseado, aunque desde el PSG no van a poner facilidades para que la operación dé sus frutos. Pero, además, otros jugadores aparecen en la agenda blanca como son Alisson, Milinkovic-Savic, Salah o Hazard. Por otro lado, tal y como ha adelantado EL BERNABÉU, el que llegará en primer lugar será el internacional español, y todavía jugador de la Real Sociedad, Odriozola. La revolución ha llegado, es el momento para renovarse y continuar con el reinado en Europa.