Werner celebra un gol. Foto Twitter (@ChampionsLeague)

Werner celebra un gol. Foto Twitter (@ChampionsLeague)

Fútbol

El Madrid se asegura el futuro: la lista de fichajes sub23

El club merengue no pierde ojo del mercado. Adelantarse para fichar a las jóvenes promesas que en unos años habrán multiplicado su precio es el objetivo principal. El Madrid guarda una lista de varios jugadores a los que sigue y que, tarde o temprano, podrían recalar en las filas blancas.

10 junio, 2018 15:48

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha sido un ejemplo para muchos clubes en las últimas temporadas. Ha dado una lección de cómo moverse en un mercado de fichajes que brilla por su imparable inflación. Incorporar jugadores jóvenes y por precios menores está teniendo mucho éxito como se ha visto con Marco Asensio. Sin embargo, en las oficinas de Concha Espina se guarda una lista de seis nombres menos de 23 años que podrían triunfar de blanco.

FICHAJES PARA EL FUTURO

Varias perlas del mercado han sido relacionadas con el Real Madrid esta misma temporada. Cuatro jugadores que por edad o rendimiento tienen más complicado llegar al equipo merengue en un plazo corto de tiempo. Sin embargo, no se las descarta para un futuro cuando se hayan curtido al mejor nivel. Desde Guedes hasta Sessegnon, Rodrygo o Kherer. Talentos futuros que empiezan a ganarse un hueco en el presente.

El Madrid se asegura el futuro: la lista de fichajes sub23

El Madrid se asegura el futuro: la lista de fichajes sub23

Guedes quizá sea el que mejor sabe lo que es jugar con los mejores. Su temporada con el Valencia ha sido bastante buena con 40 partidos disputados y hasta seis goles. Buena cifra para un jugador de 21 años que encima no es delantero. Estará en el Mundial y habrá que estar atento a sus decisiones. Por el momento, el club che parece el favorito para incorporarle a cambio de 50 millones para el PSG.

El Madrid se asegura el futuro: la lista de fichajes sub23

El Madrid se asegura el futuro: la lista de fichajes sub23

En esa escala de veteranía le sigue Sessegnon. A sus 18 años se ha erigido el verdadero líder del Fulham. Clave en el ascenso a la Premier, Sessegnon ha sumado 16 goles disputando más de 50 encuentros. Varios equipos ingleses le quieren pero el Fulham ya ha dejado claro que no se moverá la próxima temporada puesto que el objetivo es que gane recorrido en el primer nivel.

Pero si hay dos nombres de pleno futuro son los de Rodrygo y Kehrer. El primero, brasileño, es la última joya del Santos. A sus 17 años ha rememorado la pelea entre Madrid y Barça por Neymar. El club merengue parece el mejor encaminado y la operación podría cerrarse en 50 millones de euros. Aunque todavía no se ha cerrado la operación por culpa de las exigencias económicas, los de Florentino Pérez esperan repetir la táctica que en su día se vio con Vinicius. Kherer, en cambio, no ha tenido tanta relevancia. Pasó por los filiales del Schalke 04 y ahora lidera en defensa. Ocupa la posición de central y está valorado en más de 18 millones de euros a sus escasos 21 años.

LAS OPCIONES A CORTO PLAZO

Dos nombres hay en el actual panorama futbolístico con opciones de peso para fichar por el Real Madrid. Jóvenes y con experiencia al más alto nivel. Ambos han sido relacionados con la entidad merengue y su llegada a la capital no sería ninguna locura. Se trata de Odriozola y Werner. El lateral vasco, tal y como adelantó EL BERNABÉU, es el objetivo número uno para el mercado de fichajes. El primer traspaso que cerraría así un interés que se remonta a la temporada pasada.

El Madrid se asegura el futuro: la lista de fichajes sub23

El Madrid se asegura el futuro: la lista de fichajes sub23

Odriozola, a sus 22 años, ha logrado ser una pieza clave de la Real Sociedad y ha mostrado su potencial con la Selección. Por su parte, Werner vive una situación algo distinta. Triunfando en Alemania él mismo se ha ocupado de mandar varios guiños al Real Madrid. Pero el principal interesado en su traspaso es el Bayern. La salida de Lewandowski depende, de hecho, de esa incorporación. Si Werner -que tiene 22 años- fichara por el cuadro de Múnich, el veterano polaco podría salir. Si no lo hiciera, Werner podría entrar en las quinielas merengues si firma un buen Mundial.