Fútbol

Una leyenda de Brasil alaba a Casemiro: "Es de los mejores"

Gilberto Silva, uno de los mejores mediocentros que Brasil ha tenido en los últimos años, ha hablado, en Sky Sports, sobre la importancia que tiene un jugador como Casemiro. El futbolista del Real Madrid se ha convertido en un fijo, tanto en su club como en su selección, gracias a la seguridad y al equilibrio que transmite.

10 junio, 2018 13:26

Noticias relacionadas

No hay debate. En el Real Madrid, Casemiro. Y en Brasil, también. El centrocampista se ha convertido en una pieza fija, en un jugador esencial para Lopetegui en el Oporto, de Zidane en el Real Madrid y de Tite -vinculado con el Madrid-, en la Canarinha. Cuesta encontrar en el mercado un futbolista capaz de destruir con tanta facilidad y con una capacidad táctica similar a la que tiene Casemiro. Quizá no lo haya y, tal y como ha manifestado Gilberto Silva, en una entrevista concedida a Sky Sports, sea "uno de los mejores, si no el mejor en la posición de centrocampista defensivo". 

Silva, un buen conocedor del oficio, ha querido destacar la importancia que tiene, para un equipo plagado de estrellas y jugadores habilidosos con mayor dificultad para el trabajo defensivo, contar con un jugador de las características del brasileño. Después de haberlo conseguido todo con su club, Casemiro afronta ahora el reto de triunfar también con su selección, en el Mundial de Rusia.

CASEMIRO, EL FACTOR CORRECTOR

"Para mí, es uno de los mejores, si no el mejor en la posición de centrocampista defensivo. Libera a los atacantes. Y también a Paulinho, que puede atacar más y la combinación entre los dos jugadores funciona bien. El rol de Casemiro le da a Paulinho la libertad de salir hacia adelante y eso es bueno para Brasil. Hay que comprender pronto cuál es tu papel dentro del equipo. Es importante mantener la posición para detener a los oponentes y darle apoyo a los jugadores que están detrás de ellos". 

BRASIL, UNA DE LAS FAVORITAS

"Comparando a este equipo con el de hace cuatro años, se encuentran en una situación totalmente diferente. Muchos de los jugadores estuvieron en el pasado Mundial y han crecido juntos. Esta vez creo que las posibilidades de Brasil son reales, pero hay que trabajar duro. Esta es la lección que aprendimos de entonces. Si queremos lograr algo, necesitamos jugar como un equipo. Si lo hacemos como lo hemos venido haciendo estos últimos meses, entonces tendremos una gran oportunidad".