Roberto Carlos. Foto. Twitter (@Oficial_RC3)

Roberto Carlos. Foto. Twitter (@Oficial_RC3)

Fútbol

Los favoritos de Roberto Carlos en la selección brasileña

El que fuera jugador del Real Madrid y de la Canarinha ha manifestado, en unas declaraciones recogidas por Mirror, que siente especial predilección por Marcelo y Gabriel Jesús. Además, Roberto Carlos ha hecho balance de su etapa como jugador en las citas internacionales y ha recordado su gol a Francia, todavía en la memoria de los más futboleros. 

10 junio, 2018 11:25

Noticias relacionadas

Roberto Carlos dejó al Real Madrid en buenas manos. Después de una larga etapa, donde fue amo y señor del lateral izquierdo merengue, el brasileño fue reemplazado por un compatriota, que ya le ha superado en Champions, y está marcando una era con el conjunto blanco. El exfutbolista, en palabras recogidas por Mirror, ha calificado a su sucesor como "el mejor lateral izquierdo del mundo" y ha repasado sus mejores momentos con la selección.

SU RECUERDO DE LA CANARINHA

"Es difícil llegar a un Mundial cuando se es brasileño: es el país del fútbol y hay tantos jugadores de alto nivel. Así que para mí, jugar con Brasil durante 17 años no fue una tarea fácil. Siempre tenía que mejorar, y siempre tenía que estar en forma para no perder mi puesto frente a otro jugador que se estaba abriendo paso. Estoy muy orgulloso de haber jugado en tres Mundiales: cuando eso sucede, es una prueba de que has hecho bien tu trabajo. Tampoco se trata sólo de ser un buen jugador: también hay que ser profesional fuera del terreno de juego. Y lo era".

BRASIL, FAVORITA

"No está bien que te critiquen, pero tienes que olvidarlo y seguir adelante. Un resultado como ese, el 7-1, es algo que sólo ocurre una vez cada 100 años. Brasil es mi favorito. Creo que es el momento de volver a ver lo mejor del fútbol brasileño. Mira el trabajo hecho por el nuevo entrenador, Tite. Ha organizado el equipo".

Marcelo celebra con rabia la victoria del Real Madrid

Marcelo celebra con rabia la victoria del Real Madrid

MARCELO, DIGNO SUCESOR

"Marcelo es el mejor lateral izquierdo del mundo, un jugador completo. Aunque yo también soy fan de Gabriel Jesús. Está mejorando cada día".

EL GOL DEL EFECTO IMPOSIBLE

"Trabajé en mis tiros libres todos los días, ¿pero golpear la pelota de esa manera? Esa fue la primera vez. Sólo fui a por ello. El viento me hizo un favor, y el balón era muy ligero, lo que me ayudó mucho. En Brasil llamamos a ese tipo de tiro 'golpear con tres dedos' pero el mío fue con un dedo: ¡El meñique! Todos mis compañeros estaban conmocionados, sobre todo por la distancia. Nadie podía creerlo. Estaba tan lejos. Nunca había marcado uno así antes o después. Fue único".