Cristiano Ronaldo con la Champions League

Cristiano Ronaldo con la Champions League

Fútbol

Ni Figo ni Eusebio, el 'Rey Champions' en Portugal es Cristiano

SI hay un líder en el país vecino ese es Cristiano Ronaldo. La UEFA acaba de hacer públicas varias clasificaciones históricas con las apariciones de los jugadores portugueses en sus competiciones así como el número de goles marcados por estos. De manera indiscutible, es el '7' merengue quien lidera todas y cada una de las tablas con rotunda claridad.

10 junio, 2018 18:45

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo puede sentirse orgulloso de dominar con puño de hierro la gran mayoría de clasificaciones en las que se encuentra inserto. La UEFA ha hecho públicos unos ránkings en los que el portugués aparece liderando con solvencia y de manera indiscutible. Cada temporada que se disputa es un nuevo reto más para las ansias de victoria del '7' madridista, el mejor jugador del mundo.

A las cuatro Champions League cosechadas con la elástica del Real Madrid -cinco en total para él- cabe sumar otros tantos reconocimientos individuales a nivel europeo. Cristiano es de manera incontestable el jugador con mayor número de partidos en su haber en Europa, tanto bajo la denominación Champions League como, en su tiempo, Copa de Europa. Con 157 apariciones, supera a sus compatriotas Luis Figo -107- y Pepe -95- quienes gran parte de esos números también fueron trabajados bajo la disciplina madridista.

Ni Figo ni Eusebio, el 'Rey Champions' en Portugal es Cristiano

Ni Figo ni Eusebio, el 'Rey Champions' en Portugal es Cristiano

MÁXIMO GOLEADOR Y MAYOR NÚMERO DE PARTIDOS UEFA

Además, el máximo goleador del Real Madrid en la historia también tenía que dejar huella a instancia internacional. Correrán muchos años hasta que sus 121 goles en la máxima competición europea puedan ser batidos por otro futbolista. Los 47 goles cosechados por el exfutbolista Eusebio distan mucho de la cifra estratosférica de Cristiano. El tercero en discordia, Luis Figo, con 24.

Pero la cosa no queda solo a lo que Champions League se refiere. Cristiano, que visó las luces de la élite desde las filas del Sporting de Portugal, se ve también liderando la tabla de las apariciones en todas las competiciones de la UEFA, con 161 partidos. Tras él aparecen Luis Figo con 142, y Joao Moutinho con 124 completan el Top 3 de esta particular clasificación portuguesa.

En cuanto a goles Cristiano también tiene de que presumir pues sus 123 dianas distan mucho de las 56 logradas por Eusebio y las 30 del exjugador del Benfica, José Torres.