Scolari, entrenador del Guangzhou. Foto: fifa.com

Scolari, entrenador del Guangzhou. Foto: fifa.com

Fútbol

Las diferencias que ve Scolari entre Cristiano, Messi y Neymar

El que fuera entrenador de Cristiano Ronaldo ha concedido una entrevista a El País, donde ha hablado sobre el futbolista portugués y le ha comparado con los grandes jugadores del momento. Scolari hizo debutar al '7' con tan solo 18 años y ha sido testigo directo de su evolución.

10 junio, 2018 15:12

Noticias relacionadas

Pocos entrenadores han tenido tanta influencia en la progresión de Cristiano Ronaldo como lo ha hecho Luiz Felipe Scolari. El técnico que ha dirigido, entre otros equipos, a las selecciones portuguesa y brasileña, tuvo un papel fundamental en el crecimiento del luso cuando le dio la oportunidad de debutar con la absoluta.

En una entrevista a El País, 'Felipão', que ha sido relacionado con el Real Madrid en los últimos días, se ha manifestado sobre el impresionante rendimiento que ha tenido el que fuese su pupilo y le ha calificado como "trabajo puro", frente al talento de Leo Messi, su principal rival por el trono del fútbol mundial. Además, ha defendido a Neymar y ha rechazado los ataques recibidos por el brasileño: "No es verdad que se fuera a recuperar a Brasil sin consentimiento".

RONALDO, CRISTIANO E IBRA

"Ronaldo Nazario era un fenómeno, letal cuando jugaba dentro del área. Incluso después de las lesiones logró ser máximo goleador de un Mundial. No hay jugadores como él, pero sí parecidos. Cristiano te hace dos goles por cada tres ocasiones. Gabriel Jesus es otro tipo de jugador pero que va a conseguir cosas de ese estilo. Ibrahimovic transmite la misma sensación de poder que Ronaldo… Ahora también hay grandes jugadores".

CRISTIANO-MESSI, UNA ERA DE COMPETITIVIDAD

"Son jugadores diferentes al fenómeno. Messi es genialidad pura, Cristiano es trabajo puro y Neymar es un jugador con alguna mezcla de los dos. Aun así sus cualidades son diferentes. Cristiano no acepta dar menos del 100%. Es el mejor ejemplo para cualquiera que quiera" vencer en la vida".