Neymar, en un partido con el PSG. Foto: psg.fr

Neymar, en un partido con el PSG. Foto: psg.fr

Fútbol

El PSG se moviliza para frenar la salida de Neymar al Madrid

El club merengue es el favorito para lograr el traspaso de Neymar. Una operación que no va a ser nada fácil y a la cual ya están poniendo todas las trabas posibles desde París. El PSG de Al-Khelaifi no pretende dejarle salir a ningún precio y para ello ha comenzado a movilizarse. Desde el propio máximo mandatario y hasta el vestuario se han enviado diferentes mensajes al delantero brasileño.

10 junio, 2018 08:30

Noticias relacionadas

Neymar será el nombre del verano. Su estancia en el PSG no es nada estable y tras apenas una temporada ya se habla de una posible salida. El jugador no ha mostrado ni la más mínima conformidad con su papel en el conjunto parisino y, de hecho, está dispuesto a abandonar la entidad. El Real Madrid es el destino favorito. Es uno de los sueños de la directiva merengue y se cerraría así el círculo abierto cuando fichó por el Barcelona.

Para evitar esta operación, además de poner las diferentes trabas a la hora de negociar, en el PSG han tenido una actitud muy activa en el tema y tratado de cualquier modo que Neymar aparezca lo máximo posible con la camiseta del equipo galo. Ello, sumado a las palabras y reuniones con compañeros, dirigentes e incluso aficionados, dejan claro que en el PSG harán todo lo posible para retenerle.

EL PAPEL DE AL-KHELAIFI

El máximo dirigente del PSG tratará de todas las formas que Neymar no cambie de equipo. Que alargue su estancia una temporada más como mínimo. La inversión de 222 millones del pasado verano no fue en vano y Al-Khelaifi así lo sostiene. Ha estado a disposición del jugador e incluso se trasladó a Brasil durante la recuperación física de su delantero. Las fotografías no pasaron desapercibidas, tal y como él mismo pretendía. Además, en sus recientes declaraciones a medios de comunicación se muestra más que confiado. "Quiere quedarse", afirmaba en uno de estos encuentros.

El PSG se moviliza para frenar la salida de Neymar al Madrid

El PSG se moviliza para frenar la salida de Neymar al Madrid

NEYMAR, PROTAGONISTA DE LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

El brasileño sigue siendo el rostro más utilizado por el PSG a la hora de realizar diferentes campañas de patrocinio y publicidad. En las nuevas camisetas el delantero no ha faltado y ha sido protagonista -aunque obligado por contrato-. Su rostro portando la nueva elástica del conjunto galo podría no ser más que un sueño si este verano opta por abandonar el PSG. Sin embargo, no ha sido la única vez.

Ya durante la temporada él fue quien lideraba la inauguración de las diferentes tiendas oficiales del club. Su cara lucía en las paredes de estos locales en un claro guiño a Neymar. Quieren que sea el gran líder y este tipo de campañas no suelen fallar. Además, tal y como adelantó EL BERNABÉU, también tendrá un gran papel en el Mundial de Catar de 2022. Algo que complicará su salida y la llevará, en cualquier caso, a cifras que rondan los 500 millones.

LA REUNIÓN CON TUCHEL

Neymar ha sido protagonista también en la búsqueda de un nuevo entrenador que sustituyera a Emery. Finalmente el elegido fue Tuchel y una de las preguntas que tuvo que responder este en su nuevo cargo fue sobre el brasileño. El técnico le dio la importancia que merece y se mostró muy favorable a su continuidad. Por ello, se ha conocido una reunión entre ambas partes que ha tenido lugar en estos últimos días en Londres y con la intención de que Neymar conozca de primera mano los galones con los que contará si se mantiene en las filas del PSG.

LOS ULTRAS INFLUYEN

Los aficionados son un papel importante para cualquier club. Pero los ultras tienen más o menos peso en función de la entidad que defiendan. En el caso del PSG tienen un gran valor. Así se pudo comprobar en la eliminatoria ante el Real Madrid. Los hinchas más radicales se reunieron con la plantilla y formaron parte del infierno que se intentó crear para recibir al combinado merengue. No tendría éxito pero dejaría claras las intenciones del PSG.

El PSG se moviliza para frenar la salida de Neymar al Madrid

El PSG se moviliza para frenar la salida de Neymar al Madrid

De hecho hubo muchas denuncias en torno a la UEFA por la inacción. En el cuadro de Chamartín no gustó esa falta de actitud de cortar de raíz ese tipo de conductas en las que se daba un papel más que importante a los extremistas. En el caso de Neymar, recientemente se ha desvelado un pequeño encuentro en el que este habría asegurado que se quedaría. Pero las palabras, filtradas por uno de estos grupos radicales, apenas tienen validez más allá de un nuevo gesto para retenerle.

LA RESPUESTA DEL VESTUARIO A LOS RUMORES

El corazón del PSG reside en el vestuario. La buena relación entre los jugadores es fundamental para cosechar éxitos y el Real Madrid es el fiel ejemplo de ello. Pero esta concordia no reina en el seno del equipo galo. Ha habido diferentes polémicas durante toda la temporada y la guerra de egos se ha hecho notar.

El PSG se moviliza para frenar la salida de Neymar al Madrid

El PSG se moviliza para frenar la salida de Neymar al Madrid

Sin embargo, algunos de los pesos pesados sí mantienen una gran relación con Neymar. Estos no han dudado y han salido siempre que han tenido la oportunidad a defender la continuidad del brasileño. Motta o Thiago Silva han sido algunos de los que se han pronunciado al respecto. "El proyecto del PSG está con él", aseguraba el zaguero. Una de las muchas consignas que se han escuchado en el entorno parisino.