Pedro Sánchez, presidente del Gobierno Foto: Pool Moncloa / César P. Sendra

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno Foto: Pool Moncloa / César P. Sendra

Fútbol

¿Por qué el madridismo teme un Gobierno de Pedro Sánchez?

Los aficionados del Real Madrid tiene más motivos para preocuparse por la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa que por la marcha de Zidane. Las Champions de los merengues en la democracia siempre llegaron con el Gobierno del PP, mientras que el Barcelona ha levantado cuatro de sus cinco 'Orejonas' bajo mandato socialista. 

5 junio, 2018 08:03

Noticias relacionadas

El día después de la dimisión de Zinedine Zidane, el PSOE se hacía con el Gobierno al prosperar la moción de censura presentada contra Mariano Rajoy. Pedro Sánchez se convirtió en el primer presidente socialista tras siete años de mandato del PP. Durante esta etapa de la democracia española con un Ejecutivo de derechas, el Real Madrid ha logrado cuatro Champions y ha aumentado su distancia respecto al resto de clubes europeos. 

El adiós de Zidane después de tres 'Orejonas' consecutivas provoca que el Real Madrid inicie la revolución de un equipo campeón. Sin embargo, el madridismo tiene más motivos para preocuparse por el Gobierno del PSOE que por la marcha del entrenador francés. Y es que el club blanco nunca ha levantado una Champions bajo mandato socialista. Las seis primeras Copas de Europa se lograron en la dictadura franquista entre 1956 y 1966. Con Felipe González, 14 años como presidente entre 1982 y 1996, nunca se llegó a una final de la máxima competición continental y La Séptima -1998-, La Octava -2000- y La Novena -2002- fueron con José María Aznar en el poder. 

En el 1981, el Madrid de 'Los García' perdió ante el Liverpool y el presidente era Calvo Sotelo, de la extinta UCD. Tampoco se pisó ningún partido decisivo por el título durante el mandato de Rodríguez Zapatero -entre 2004 y 2011-. En cambio, durante ese periodo el Fútbol Club Barcelona vivió su mejor momento de la historia con tres Champions en 2006, 2009 y 2011. La primera corona europea ganada por el conjunto catalán con un Gobierno del PP fue en 2015 contra la Juventus en Berlín. De esta forma rompió esa estadística que decía que solo ganaba con el PSOE en el Gobierno. 

Isco levanta la Champions. Foto: Instagram (@iscoalarcon).

Isco levanta la Champions. Foto: Instagram (@iscoalarcon).

Ahora, los madridistas más supersticiosos se enfrentan a su particular maleficio. Volver a ganar la Champions, ya sin Zidane, y con Pedro Sánchez como presidente. El nuevo jefe del Ejecutivo se ha confesado seguidor del Atlético y de Estudiantes. La época de mayores éxitos del club blanco en la democracia tendrá ahora que continuar con un Gobierno del PSOE y un presidente aficionado de los dos vecinos y máximos rivales. 

De hecho, la afición colchonera sueña con que la suerte por fin le sonría ahora que La Moncloa tiene por primera vez a un hincha del Atlético como inquilino. Los rojiblancos han llegado a tres finales en su historia: una en la dictadura y las otras dos, perdidas ante el Real Madrid, con Rajoy. El 'sanchismo' tiene por delante la posibilidad de terminar con el gafe para los equipos madrileños. 

Las estadísticas dicen que el mejor Barça de la historia no fue el de Messi o el de Guardiola, sino el de ZP. Al igual que el Madrid reverdeció laureles en Europa con los madridistas y peperos de Aznar y Rajoy más allá de Mijatovic, Sergio Ramos, Cristiano y Zidane. Pedro Sánchez no solo abre una época de incertidumbre en la política española, sino también en el panorama futbolístico con el Real Madrid 'amenazado' por su mal fario con el PSOE. 

Florentino Pérez con las trece Champions

Florentino Pérez con las trece Champions

CHAMPIONS DEL REAL MADRID

1956 - Dictadura franquista

1957 - Dictadura franquista

1958 - Dictadura franquista

1959 - Dictadura franquista

1960 - Dictadura franquista

1966 - Dictadura franquista

1998 - José María Aznar (PP)

2000 - José María Aznar (PP)

2002 - José María Aznar (PP)

2014 - Mariano Rajoy (PP)

2016 - Mariano Rajoy (PP)

2017 - Mariano Rajoy (PP)

2018 - Mariano Rajoy (PP)