Kylian Mbappé, jugador francés del PSG. Foto: Twitter (@KMbappe)

Kylian Mbappé, jugador francés del PSG. Foto: Twitter (@KMbappe)

Fútbol

Mbappé: "Mis grandes referentes están en el Madrid"

El futbolista francés fue la gran revelación la pasada temporada en Europa. Kylian Mbappé estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid, pero finalmente acabó poniendo rumbo al PSG. Ahora, el delantero habla para Paris Match Sunday y no oculta que sus grandes referentes están en el club blanco.

28 mayo, 2018 19:55

Noticias relacionadas

Mbappé se ha convertido en uno de los jugadores con mayor protagonismo después de su explosión en el Mónaco la pasada temporada. El internacional francés estuvo muy cerca del Real Madrid e incluso se le sigue vinculando con el club blanco de cara al próximo mercado de fichajes. El delantero de 19 años ha hablado con la revista Paris Match Sunday y entre muchos temas, no se ha olvidado de la derrota en Champions League contra el club blanco así como que sus grandes referentes son precisamente los futbolistas del equipo merengue.

EL PSG CAYÓ EN OCTAVOS CONTRA EL MADRID: EMERY, SEÑALADO

"Sí, le obligaron a cargar con la responsabilidad. Pero él no fue el único responsable. Todos tenemos parte de culpa. Si pensamos que al cambiar de entrenador resolveremos nuestro problemas... Tendríamos que encontrar un chivo expiatorio",

PRIMERA GRAN DESILUSIÓN EN SU VIDA DEPORTIVA

"Por supuesto, una gran desilusión, incluso si tienes que poner las cosas en perspectiva: perdías contra un doble campeón de Europa. Lo pensé durante una semana y luego seguí adelante. Eso es todo, fútbol de alto nivel. Tenemos que olvidar rápidamente, lo positivo o lo negativo".

CIFRAS DE LA OPERACIÓN ENTRE MÓNACO Y PSG

"Pensé que el precio no debería afectarme. Primero, el dinero no cayó en mi bolsillo. Fue un negocio entre dos clubes. Entonces pensé que si me comprabas tan caro, era en relación con algunas de mis cualidades. ¿Molesto? No, yo elegí esto".

Mbappé: Mis grandes referentes están en el Madrid

Mbappé: "Mis grandes referentes están en el Madrid"

REFERENTES

"Los jugadores del Real Madrid, por ejemplo, que tienen una mentalidad ganadora, algo que se cultiva a diario. De rivales ante los que jugué me quedo también con leyendas como Buffon o Iniesta".

PRIMER RECUERDO DE UN MUNDIAL: GUIÑO A ZIDANE

"¡La panenka de Zizou! Mi primer recuerdo es la final de Zizou. ¡Esta no es una leyenda lejana! -risas-. ¡No es necesario ir a YouTube! Es una inspiración cuando eres joven, aficionado al fútbol y al fútbol francés. Ni siquiera sé si se imagina que es un ídolo en todo el mundo".

Mbappé: Mis grandes referentes están en el Madrid

Mbappé: "Mis grandes referentes están en el Madrid"

PRIMER MUNDIAL CON MENOS DE 20 AÑOS

"Tuve un ascenso meteórico. La gente piensa que es normal ... ¡pero no es para nada! El Mundial... lo vi por televisión, con maquillaje tricolor. Y aquí voy a jugarlo y son los niños los que lo verán. Tuve un sueño, y voy a tocarlo con la punta de mis dedos".

OBJETIVO DE FRANCIA

"Tenemos que tratar de hacer más de lo que la gente espera de nosotros. Después, siempre vamos a ganar. Tomaremos los partidos uno tras otro".

¿DIFERENTE PRESIÓN CON PSG Y FRANCIA?

"Es lo mismo. Con Les Bleus, uso el número 10, pero no lo comparo con ser un líder. Lo veo más como el sueño de un niño que ya era el número 10 en Bondy y continúa su sueño en el equipo de Francia".