Gareth Bale y Zinedine Zidane

Gareth Bale y Zinedine Zidane

Fútbol

Zidane decidirá sobre la continuidad o la venta de Bale

El galés quiere seguir en el Real Madrid, pero con condiciones. Desea recuperar su rol dentro del equipo blanco y, tras una temporada complicada por las lesiones y diversos problemas personales, cree que su mejor versión aún no ha llegado. Tras haber recuperado la confianza, el representante del futbolista preguntará a la entidad merengue por los planes para la próxima campaña. Zidane debe ahora elegir entre devolver el estatus a Bale o aprovechar el momento para vender al revalorizado delantero a la Premier. 

28 mayo, 2018 15:39

Noticias relacionadas

El héroe de La Decimotercera fue Gareth Bale. El galés cumplió su sueño de ser decisivo en la final de Kiev, aunque lo hizo a medias ya que esperaba haber sido titular ante el Liverpool. Tras un último tramo de temporada sobresaliente, el delantero se veía en su mejor momento y con muchas opciones de estar en el once. Sin embargo, Zidane volvió a apostar por Benzema y un dibujo que dejó fuera de inicio al de Cardiff

Su chilena en el minuto 63 ya forma parte de la historia del Real Madrid. El bautizado como "el mejor gol de todas las finales de la Champions" decidió el encuentro contra los reds y llevó la 'Orejona' a la capital de España. Pero todavía quedaba más y es que Bale firmó un doblete con un latigazo para sentenciar a los de Klopp. Sobre el mismo césped y tras el partido, el crack galés dejó la puerta abierta a un posible retorno a la Premier: "Necesito jugar cada semana y esta temporada eso no ha sucedido. Hablaré con mi agente en verano para discutir mi futuro".

BALE QUIERE SEGUIR EN EL MADRID

El MVP de la final quiere continuar vistiendo de blanco. Después de pasar un calvario con las lesiones y una difícil situación personal, cree que está en el mejor momento de su carrera a sus 28 años. Considera que, a pesar de haber levantado ya cuatro Champions, todavía no ha alcanzado la cima como futbolista. Para el galés jugar en el Real Madrid fue un sueño y por ello presionó al Tottenham para el traspaso en el verano de 2013.

Gareth Bale, con La Decimotercera

Gareth Bale, con La Decimotercera

Las suplencias en los encuentros decisivos de la Champions, solo fue titular en la vuelta ante la Juventus, provocaron que Bale decidiera salir y volver a la Premier. Sin embargo, sus últimos partidos y especialmente su actuación en Kiev han hecho que se replantee la situación. Desea continuar, siempre y cuando, tenga minutos y recupere el rol de intocable que tenía hasta esta campaña. 

LA DECISIÓN DE ZIDANE: GALONES O VENTA

Su agente, Jonathan Barnett, ya ha sondeado a varios equipos ingleses, especialmente al Manchester United, e incluso el City se ha interesado por la situación de Bale. La continuidad o la venta del delantero dependerá de la decisión que tome Zidane en las próximas semanas. El representante del de Cardiff preguntará al club blanco por los planes que tiene para el futbolista para tomar una decisión. En caso de que no aseguren al galés un papel importante, pedirá al Real Madrid ser traspasado. 

Bale solo ha disputado este curso 2.362 minutos, pero a pesar de ello ha sido el segundo máximo goleador merengue solo por detrás de Cristiano Ronaldo. Sus 21 tantos entre todas las competiciones son la mejor carta para recuperar el estatus perdido. No quiere mejorar su contrato, no es una cuestión de dinero sino deportiva. Bale quiere que se diferencie su situación de la del portugués. Ahora, el Madrid deberá decidir si volver a darle galones o aprovechar su gran final para hacer caja. Zidane tendrá la última palabra.