Iniesta, en un partido del Barcelona. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Iniesta, en un partido del Barcelona. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Fútbol

La broma de mal gusto de France Football sobre Iniesta

El director de la revista France Football ha reconocido a través de un artículo que se cometió una injusticia con el de Fuentealbilla por no haberle dado el Balón de Oro 2010. Pascal Ferré afirma que es un error que un futbolista de su talla no se haya llevado nunca este galardón. 

24 abril, 2018 17:07

Noticias relacionadas

La revista France Football ha pedido disculpas en su última edición a Andrés Iniesta. El director de la misma, Pascal Ferré, ha dedicado unas palabras al jugador azulgrana después de no haber sido premiado nunca con el Balón de Oro, sobre todo en el año 2010 cuando era uno de los grandes favorito y el premio se llevó Leo Messi en una polémica decisión. Además deja la puerta abierta a la posibilidad de que el jugador del FC Barcelona se lleve el reconocido galardón si hace un buen trabajo en el Mundial de Rusia 2018 con la selección española.

Bajo el titular "Perdón, Andrés", el director de la revista se dirige hacia el de Fuentealbilla antes de hacerse oficial su marcha del Barcelona: "A Iniesta se le escapó el Balón de Oro en 2010 (segundo) y en 2012 (tercero). Entre las grandes ausencias en el palmarés del Balón de Oro, la de él es dolorosa. A menos que una gran actuación en Rusia le permita reparar esta anomalía democrática".

Con las palabras de Ferré, se abre de nuevo el debate del Balón de Oro, galardón que en sus dos últimas ediciones recayó sobre Cristiano Ronaldo. El portugués ha llegado en un gran estado de forma al final de temporada y ha fijado en la Champions League y el Mundial de Rusia sus objetivos, retos que de lograrlos le abrirían las puertas de su tercer Balón de Oro consecutivo.

INIESTA ESTUVO CERCA DE GANAR EL BALÓN DE ORO

En 2010 y en 2012 Iniesta fue nombrado entre los tres candidatos para ganar el Balón de Oro por France Football, pero en ambas ocasiones se lo acabó llevando, su compañero, Leo Messi. Cuando más cerca estuvo el manchego de conseguir este trofeo fue en 2010 cuando quedó segundo tras anotar el gol decisivo del Mundial con España, obteniendo el 17,39% de los votos, mientras que el argentino logró el 22,65%.