Al-Khelaïfi

Al-Khelaïfi

Fútbol

La fecha clave para conocer la sanción de la UEFA al PSG

  • El PSG se ha reunido este viernes con la UEFA para demostrar que los fichajes de verano de 2017 no superan los límites establecidos y que cumplen con los requisitos de la máxima entidad europea. No obstante, los hallazgos de la investigación no se darán a conocer hasta mediados de junio, según informa Le Parisien.
  •  
20 abril, 2018 20:02

Noticias relacionadas

El París Saint-Germain tenía una cita vital este viernes con la UEFA para demostrar que cumplen los requisitos establecidos en los fichajes de Neymar y Mbappé, a pesar de que se les acuse de lo contrario. La entidad francesa ha intentado en su última reunión demostrar que esos números eran compatibles con las normas del Fair Play financiero.

Los directivos del cuadro parisino y los miembros de la Junta de Control Financiero se reunieron por última vez en Nyon, Suiza. En representación de le entidad francesa fueron: el director general adjunto, Jean-Clude Blanc; el secretario general, Victoriano Melero; y el vicepresidente, Philippe Boindrieux. Sin embargo, los hallazgos de la investigación no se darán a conocer hasta mediados de junio, por lo que habrá que esperar para conocer el veredicto final, según informa Le Parisien.

LAS POSIBLES SANCIONES

El PSG habría inflado sus contratos de patrocinio, provocando irregularidades. La multa podría ir desde una sanción económica hasta la expulsión del cuadro galo de la máxima competición europea, la Champions League. Sin embargo, la entidad parisina se pronunció al respecto destacando la transparencia del club en sus operaciones.

GUEDES, LA SOLUCIÓN

Además, una de las soluciones que podría dar el PSG para evitar posibles sanciones es la venta de Gonzalo Guedes este verano por 40 millones para cumplir con el Fair Play Financiero por el que la UEFA les está investigando. Interesados en la operación no faltan y sería un traspaso rápido y seguro.