Real Madrid y Barcelona, en Champions League

Real Madrid y Barcelona, en Champions League

Fútbol

Los motivos por los que el Barça debe temer al Madrid en semis

El Real Madrid y el Barcelona están más cerca de las semifinales de Champions tras golear a Juventus y Roma, respectivamente. Ambos se postulan como los grandes favoritos al título y ya se especula con un cruce entre ambos que no ocurre desde 2011. El club blanco quiere venganza y ya genera un gran temor en los culés.

5 abril, 2018 08:29

Noticias relacionadas

El Real Madrid y el Barcelona han dado esta semana un paso de gigante para colarse en las semis de la Champions League. Tanto el club blanco como el azulgrana han pasado por encima de la Juventus y Roma y han dejado encarrilados sus cruces. Si nada raro ocurre, estarán en el próximo sorteo y ya se especule con un emparejamiento entre ambos.

No se enfrentan desde la temporada 2010/2011, justamente en semis, y ya hay ganas de venganza desde el lado blanco. En la 2011/2012, 2012/2013 y 2014/2015 pudo darse la esperada revancha pero el destino no lo quiso. Pero, de producirse ahora, el barcelonismo tiene razones de sobra para temer una eliminatoria contra el Madrid:

Los motivos por los que el Barça debe temer al Madrid en semis

Los motivos por los que el Barça debe temer al Madrid en semis

CRISTIANO MANDA SOBRE MESSI

El idilio de Cristiano Ronaldo con la Champions y el gol no acaba. Esta edición suma 14 goles, más del doble de los que lleva Messi -seis tantos-. En la clasificación general, el '7' sigue abriendo brecha y ya suma 120 por los 100 del argentino. El portugués, además, ya ha adelantado este año a su máximo rival entre todas las competiciones -39 a 36-.

Cristiano ha apretado en los ultimos meses y el Real Madrid lo está notando. Llega reforzado tras la eliminatoria contra el PSG y su histórica actuacion en Turín. Mientras, a Messi se le vio ansioso por marcar ante la Roma.

LA AUTORIDAD DEL MADRID

Europa teme al Real Madrid. Su versión en Champions es imponente y durante los últimos años no parece haber equipo capaz de derrocarle de su trono. Esta temporada ya ha pasado por encima de dos de los favorito con una facilidad pasmosa: PSG y Juventus. Las tres Champions en los últimos cuatro años son su mejor aval.

Los motivos por los que el Barça debe temer al Madrid en semis

Los motivos por los que el Barça debe temer al Madrid en semis

EL BARÇA NO CONVENCE EN EUROPA

El Barça, por su parte, ya sembró dudas en Stamford Bridge aunque terminara arreglando la eliminatoria contra el Camp Nou. Contra la Roma no le ha ido nada mal pero hay que tener en cuenta que era la 'cenicienta' de cuartos. 

A destacar también que esta temporada se ha visto muy beneficiado por los errores rivales. Un dato revelador. Messi lidera, con seis, la tabla de máximos goleadores del Barça en Champions esta temporada. Tras él, se encuentran los cinco goles en propia que han encajado sus rivales. A eso, se le suma la irregularidad culé de los últimos años que solo ha llegado a unas semis de las últimas cuatro ediciones.