Zidane, en el partido contra el Numancia

Zidane, en el partido contra el Numancia

Fútbol

Los motivos por los que Zidane no quiere fichar en invierno

El francés ha repetido una y otra vez que no quiere fichajes en invierno, pese a que es lo que la afición reclama. Sin embargo, Zidane cree que puede remediar el mal inicio de temporada del Real Madrid sin nuevas incorporaciones. Estas traerían consigo una serie de dificultades que el técnico blanco quiere evitar.

17 enero, 2018 10:32

Noticias relacionadas

El Real Madrid atraviesa uno de sus peores comienzos de temporada de los últimos años. La afición reclama soluciones en forma de fichajes, pero Zinedine Zidane no ha dejado de reiterar que no desea nuevas incorporaciones. Estos son los tres motivos que el entrenador francés ha expuesto a Florentino Pérez.

CONFIANZA EN LA PLANTILLA

La principal razón por la que Zidane no quiere fichajes. El Real Madrid nunca ha recurrido al mercado de invierno con el francés en el banquillo. Zidane confía en sus jugadores y cree al cien por cien que tan solo ellos, con unidad y trabajo, pueden sacar la temporada adelante.

MANTENER LA UNIDAD EN EL VESTUARIO

La llegada de un jugador de gran cartel al equipo en estas fechas podría derrumbar el equilibrio de egos que tan bien ha sabido gestionar Zidane. Gracias a su prestigio se ha ganado el respeto de todo el vestuario. La temporada pasada el Madrid demostró que atrás habían quedado las rencillas. El equipo es como una familia, y Zidane quiere evitar posibles enfados ante la llegada de un refuerzo.

SIN TIEMPO PARA LA ADAPTACIÓN

Los merengues necesitan resultados inmediatos. Cuartos en La Liga y a 19 puntos del Barcelona -líder de la competición-, con el PSG esperando en los octavos de final de la Champions League y el Leganés en los cuartos de la Copa del Rey, el Madrid no puede permitirse el tiempo de adaptación que un jugador necesita cuando llega a un nuevo equipo. Lo que tenga que venir, vendrá en verano.

Zidane: ''¿Kepa? No necesito un portero ahora'' by footbie.com