Zidane, en el banquillo del Bernabéu

Zidane, en el banquillo del Bernabéu

Fútbol

Zidane y los fichajes de enero: los nombres en la agenda del Madrid

El Real Madrid no cierra la puerta a la llegada de fichajes este mes de invierno. El conjunto blanco, si surge la oportunidad, se planteará reforzar el equipo para apuntalar los aspectos más débiles mostrados por la actual plantilla en estos meses. Hasta cinco nombres están apuntados en la agenda blanca por si finalmente se lanzaran al mercado.

26 noviembre, 2017 10:28

Noticias relacionadas

El Real Madrid no ha tenido un inicio de temporada todo lo bueno que esperaba. Tras la buena imagen en las Supercopas, el equipo sufrió un bajón que le ha hecho estar a diez puntos del Barça en La Liga. Los merengues han mostrado carencias en diferentes aspectos del juego y, por ello, en Chamartín no descartan realizar algún fichaje en el mercado de invierno. Hasta cinco nombres están en la agenda del conjunto blanco por si surgiera la oportunidad de hacer incorporaciones en enero.

KEPA PARA LA PORTERÍA

El Real Madrid tenía en mente reforzar la portería el verano que viene. Sin embargo, esto podría acelerarse y hacer algún fichaje este mismo mes de enero. Kepa es el favorito, y su incorporación no sería cara para los blancos. No ha renovado con el Athletic de Bilbao y su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros, que podría ser algo más si el conjunto vasco acepta negociar. En el Madrid no iban a lanzarse hasta enero, pero los problemas con las lesiones de Keylor y el bajo nivel mostrado por Casilla abren una posibilidad a la incorporación del guardameta.

BONUCCI, OPCIÓN PARA LA DEFENSA

El pasado verano, uno de los fichajes que más dieron que hablar fue el de Bonucci por el Milan. El central era la guinda al megaproyecto del conjunto italiano. Sin embargo, la mala situación deportiva hace que el panorama haya cambiado considerablemente. Además, los problemas institucionales después de que el New York Times sacara a la luz que el propietario chino no tiene las empresas ni el dinero que decía poseer hace que el cuadro rossonero viva una situación, como mínimo, de incertidumbre. El Real Madrid desechó fichar a Bonucci, que costó 40 millones al Milan, en el pasado. Sin embargo, ahora buscan un central experimentado y, además, a su favor cuenta que podría jugar la Champions League.

TRES NOMBRES PARA LA DELANTERA

En el centro del campo está descartado que vaya a haber fichajes. Sin embargo, en la delantera no ocurre tal cosa. Hay pocos arietes de garantías que puedan llegar en invierno y puedan jugar la Champions, pero aún así hay tres opciones que cumplen con estos requisitos. El primero es Alexis Sánchez. El chileno es un jugador con mucha experiencia y que acaba contrato con el Arsenal este curso, por lo que su precio no sería muy alto. Las otras dos opciones son una apuesta más de futuro: Berardi Dolberg. El italiano ha mostrado un gran nivel en los últimos años, sin embargo, su gran problema son las lesiones. Se ha perdido cuatro partidos este año, y el curso pasado estuvo fuera del equipo desde septiembre hasta enero, algo que hace que el Madrid tenga que pensarse si compensa ficharle. En el caso de Dolberg, su problema es meramente futbolístico. El año pasado fue una de las grandes revelaciones con el Ajax, pero este curso su nivel ha bajado, algo que crea dudas sobre si sería un fichaje de garantías o no en este mismo mercado de invierno.

Paradones de Kepa con la selección española by footbie.com