Philippe Mexes, excentral del Milan. Foto: acmilan.com

Philippe Mexes, excentral del Milan. Foto: acmilan.com

Fútbol

Mexes: "Fui un poco gili..., no era Zidane"

Philippe Mexes fue uno de los centrales titulares del Milan no hace muchos años. Unos molestias físicas le obligaron a retirarse del fútbol en 2016. Ahora, ha hecho un repaso de trayectoria futbolística en France Football, donde reconoce que su nivel era muy pobre comparado con la del actual entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane.

15 noviembre, 2017 22:25

Noticias relacionadas

El Milan perdió en 2016 a uno de sus centrales más llamativos en los últimos años, aunque no por su fútbol precisamente. Philippe Mexes fue uno de esos defensas polémicos que en cada partido se las tenía con los jugadores rivales. Para el recuerdo queda el puñetazo que lanzó a Chiellini en un duelo frente a la Juventus. El año pasado, debido a unas molestias en las rodillas, decidió retirarse definitivamente del fútbol pese a que aún tenía contrato con el club italiano.

El excentral francés ahora hace un repaso de lo que fue su carrera en France Football y de la imagen que transmitía en el campo, alejada de la realidad según él. Mexes compara su calidad con la de su compatriota Zidane y admite que no llegaba ni a igualar la calidad del ahora técnico del Real Madrid.

SU FORZOSA RETIRADA

"No me sentí bien. Tuve dolores de rodillas y, a pesar de que me quedaba un año de contrato, decidí ponerle fin. Tal vez podría haber jugado otros dos años a buen nivel, pero no quería engañar a la gente".

NO LLEGABA AL NIVEL DE ZIZOU

"Volví a la vida real sin hacerme notar. No era Zidane, Totti o Thuram. Lo que quiero es ser como todos los demás. Llevo a mis hijos a la escuela, al fútbol, hago los deberes con ellos... Quería salir y hacerles salir de una dimensión ficticia. Eran parte de un personaje".

Test de la FIFA a Zinedine Zidane by footbie.com