Undiano Mallenco durante un encuentro. Fuente: atleticodemadrid.com

Undiano Mallenco durante un encuentro. Fuente: atleticodemadrid.com

Fútbol

El Madrid salió enfadado de Vitoria con el árbitro

El Real Madrid consiguió una victoria importante ante el Alavés este sábado en Mendizorroza. Sin embargo, la felicidad de los blancos no fue plena. La entidad de Chamartín no se fue contento con la actuación de Undiano Mallenco, que se comió un penalti a Isco y no le sacó la roja a Manu García por el codazo a Lucas Vázquez.

24 septiembre, 2017 21:09

Noticias relacionadas

El Real Madrid tenía una difícil situación este sábado. El conjunto blanco debía conseguir los tres puntos en Mendizorroza si no quería como los equipos de la parte alta de la tabla no se le escaparan más. Con este panorama viajaron a Vitoria para enfrentarse al Alavés, y consiguieron salvar la papeleta gracias a los dos goles de Ceballos.

Sin embargo, Undiano Mallenco no puso la cosas fáciles. El árbitro navarro no tuvo una gran actuación esta jornada, al menos, en lo que se refiere a las acciones que perjudicaron al Real Madrid. El conjunto blanco volvió a ver cómo el colegiado les perjudicaba claramente un partido más, y ya son muchos. Undiano es el último capítulo de una serie de encuentros que comenzaron en la ida de la Supercopa de España.

DOS ACCIONES QUE PUDIERON DECANTAR EL PARTIDO

El arbitraje de Undiano Mallenco no fue para nada acertado. Sin embargo, hay dos jugadas, especialmente, que sacaron de quicio al conjunto de Chamartín. La primera fue el codazo de Manu García Lucas Vázquez. El centrocampista del Alavés, en el minuto 67, agredió en la cara al gallego con el codo, pero incomprensiblemente el trencilla decidió solo mostrarle una amarilla.

Pero no fue la única. En los instantes finales de partido, con 1-2 en el marcador, Undiano volvió a ser protagonista. Isco se internaba en el área, pero su peligrosa acción se veía interrumpida por dos defensores del Alavés, que le derribaban por detrás, algo que no vio tampoco el árbitro. En caso de haber pitado la pena máxima, el Madrid podría haber sentenciado definitivamente el encuentro.

EL ENFADO SIGUE CRECIENDO

El enfado del Real Madrid con los árbitros no viene de este partido. Desde la ida de la Supercopa de España los diferentes árbitros que han pitado al cuadro merengue han cometido errores en su contra, como expulsiones o penaltis no pitados, que han complicado sobremanera los encuentros a los de Zidane. Undiano solo ha sido el último capítulo.

Zidane: "Ceballos ha demostrado que puede jugar en el Real Madrid" by footbie.com