Cristiano habla con Mateu Lahoz. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Cristiano habla con Mateu Lahoz. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

El show arbitral: más de un penalti por partido sin señalar al Madrid

El Real Madrid ganó al Alavés para romper su mala racha en Liga. Sin embargo, hubo un factor que se volvió a repetir como en el resto de encuentros disputados hasta el momento. Los de Zidane se vieron perjudicados por el colegiado en cuestión al no señalarles penaltis a favor clamorosos. Tal es la vergüenza arbitral que promedian más de un error de este tipo por partido ante los merengues.

23 septiembre, 2017 21:13

Noticias relacionadas

Los colegiados de la Liga no han comenzado al mejor nivel, al menos en sus arbitrajes al Real Madrid. En seis jornadas disputadas, los merengues han visto cómo les han robado siete penaltis clamorosos tal y como demuestran las imágenes. Unos datos vergonzantes que dejan claro el doble baremo cuando el rival es el cuadro de Zidane.

TRIPLE ROBO ANTE EL VALENCIA

El empate 2-2 ante el Valencia fue injusto en todos los aspectos. El Real Madrid dominó de principio a fin pero no encontró la suerte en ataque necesaria para abrir el marcador. Además, se vio perjudicado en tres ocasiones. Primero Asensio forzó una mano de la zaga rival, pero el colegiado no pitó penalti. Mismo resultado obtuvo Benzema tras un agarrón de Parejo. Y por si fuera poco, tampoco Marcelo logró que el árbitro pitase la pena máxima en los últimos minutos tras una internada espectacular que solo pudieron parar con una zancadilla.

THEO ANTE EL LEVANTE

Otro empate del Real Madrid tuvo como protagonista al colegiado. El equipo de Zidane no pasó del 1-1 por culpa, entre otras cosas, de un penalti no señalado sobre Theo Hernández. El lateral se metió en el área y fue zancadilleado en una acción que debió terminar con una infracción señalada. Hernández Hernández pasó de la jugada a pesar de que las imágenes demuestran con claridad la patada rival.

VICTORIA CON ERROR FRENTE A LA REAL SOCIEDAD

El equipo de Zidane ganó con claridad en Anoeta gracias al 1-3 final. Sin embargo, tampoco se libró de los errores arbitrales. De nuevo Theo, como sucediese ante el Levante, fue la víctima. El ex del Atlético mostró su velocidad y vio como la zaga vasca le frenó con una falta dentro del área que también quedó sin ningún castigo.

MARCELO CON EL BETIS

El brasileño, antes de lesionarse frente al equipo sevillano, tuvo que sufrir una nueva acción merecedora de penalti. Javi García tocó balón pero también golpeó en el tobillo al madridista. Una jugada que en otra parte del campo sería castigada con tarjeta pero que en el área merengue quedó impune. 

ISCO EN MENDIZORROZA

El malagueño ha sido la última víctima dentro del Real Madrid. El equipo blanco ganó por un apretado 1-2 pero el marcador pudo ser mucho más amplio. La jugada en cuestión se produjo en los minutos finales cuando Isco recibió un pase dentro del áera. La zaga local no dudó ni un instante y se lanzó al suelo para evitar el remate a bocajarro del madridista. Manu cometió penalti pero Undiano Mallenco no señaló nada.

MUNDO OPUESTO DEL BARCELONA

Todo lo contrario le sucede al Barcelona. De los últimos partidos en los que ha habido un penalti, los 20 han sido a favor del club blaugrana. Este solo es uno de los datos que demuestran el gran desequilibrio que existe en cuanto al número de penas máximas señaladas y que favorecen a la entidad culé.

Lucas Vázquez: "¿Los árbitros? Se ve a simple vista" by footbie.com