Nacho controlando un balón

Nacho controlando un balón

Fútbol

Nacho se gana la titularidad ante el Dortmund

El zaguero merengue ha vuelto a cumplir. Algo que ya se ha convertido en habitual y que ha hecho que Zidane confíe plenamente en él. Sin Marcelo y con la duda de Theo, Nacho apunta a titular en uno de los partidos más complicados de la temporada. El Dortmund volverá a meterse en el camino de Champions del Madrid.

23 septiembre, 2017 20:35

Noticias relacionadas

Los problemas en defensa que tenía Zinedine Zidane parecen haber rebajado su importancia tras el encuentro ante el Alavés. El francés ha podido observar en primera persona una nueva exhibición de Nacho. El canterano, que esta vez ha ocupado el puesto de lateral izquierdo, volvió a cumplir y terminó siendo uno de los mejores del encuentro de Mendizorroza.

SEGURO ATRÁS Y PELIGROSO EN ATAQUE

El campo vasco ha podido vivir la calidad que posee el multiusos del Real Madrid. Nacho siempre cumple y por ello es uno de los jugadores más queridos por la afición y por el propio entrenador. Nacho bordó su trabajo durante los 90 minutos a pesar de ser un central. El físico no le castigó y estuvo muy activo tanto atrás como en las posiciones más adelantadas. Su banda fue un seguro e incluso dejó ver una acción al más puro estilo de Marcelo y que estuvo cerca de acabar en penalti. El canterano se marchó con varios regates del zaguero rival y solo pudo ser frenado tras una falta. En Dortmund el Madrid tiene cubierto el lateral izquierdo y con creces., después de los seis partidos disputados tanto en Liga como en Champions.

LA BAJA DE MARCELO

El brasileño será baja durante el próximo mes, al menos en primera estancia. Él mismo confirmó que se había roto ante el Betis y su ausencia es importante. Sin embargo, Nacho ha demostrado que ha aprendido de los mejores y que podrá dar la cara en solitario hasta que Theo se recupere.

THEO, CASI DESCARTADO

El lateral se tuvo que retirar ante la Real Sociedad por un golpe en el hombro y está siendo una de las bajas del Real Madrid desde entonces. Junto a la ausencia del brasileño, ambos han dejado huérfana la posición de lateral izquierdo puro. Su presencia en Dortmund sigue siendo un acertijo. Zidane no ha confirmado su recuperación y lo ha dejado en el aire durante su rueda de prensa posterior a la victoria ante el Alavés. Además, se mostró más pesimista en este aspecto asegurando que cree que no. Si viajase sería una verdadera sorpresa.

Nacho: "Este año quizás nos está fallando la pegada" by footbie.com