Carvajal, en Mendizorroza

Carvajal, en Mendizorroza

Fútbol

Los cinco problemas del Real Madrid

El Real Madrid consiguió los tres puntos en Mendizorroza pero una jornada más no dejó buenas sensaciones. Los de Zidane perdonaron o no pudieron abrir distancia en el marcador y acabó con un resultado ajustado que puso a más de uno de los nervios.

23 septiembre, 2017 22:10

Noticias relacionadas

FALTA DE PUNTERÍA

Falta de gol, de pegada o de puntería; la realidad es que el Real Madrid tiene un problemas de cara a portería. No tienen ningún problema para llegar al área rival -lo que sería aún más preocupante- pero no son capaces de rematar y finalizar las jugadas con acierto. También la mala fortuna tiene un hueco en este aspecto, pero no es una excusa para ocultar que hay falta de gol. Ante el Betis se tuvieron 27 ocasiones y ante el Alavés, 21; ocasiones suficientes para golear y ya todos conocen como han terminado ambos encuentros.

CONTUNDENCIA EN DEFENSA

La zona defensiva no se salva. Se encajan goles tontos. Los dos últimos son un fiel reflejo. Ante el Betis dejaron de lado el aspecto defensivo en busca de llevarse la victoria a la épica y les salió el tiro por la culata. Ante el Alavés, un despiste costó el gol de Manu García y no es el primero, por ejemplo, el Levante empató en el Bernabéu tras un error de Carvajal. El equipo tiene que estar metido en el partido y la defensa debe ser más contundente.

EL RENDIMIENTO DE LOS LATERALES

Una de las armas más peligrosas del Real Madrid son sus bandas. La capacidad ofensiva de sus laterales es inigualable en el resto de Europa pero desde que ha comenzado la temporada no se ha visto su rendimiento real. El ejemplo más claro es Carvajal el cual está muy desacertado en ataque. Marcelo no es tan eléctrico como de costumbre y encima deberá para un mes. A Theo poco se le puede echar en cara ya que aún es un futbolista por madurar. Resulta clasificador que el mejor partido desde una de las dos bandas lo haya hecho Nacho -un central- en Mendizorroza.

EL EQUIPO TIENE ANSIEDAD

El equipo está mal y lo sabe, lo que les está sentando aún peor. Los de Zidane no se explican como desde las Supercopas no han hecho más que ir cuesta abajo. Cuando las cosas no salen bien desde el comienzo del partido empiezan a aparecer las dudas. Decisiones precipitadas, fallos tontos y jugadas arriesgadas son el síntoma de un equipo con ansiedad.

MALOS ARBITRAJES

Y por si fuera poco, un factor externo, como son los arbitrajes, agrava el momento del Real Madrid. Jornada tras jornada se pueden enumerar un puñado de errores del colegiado en contra de los merengues. Sus fallos les costó la victoria ante el Levante y la Real Sociedad. Ante el Alavés, Undiano no pitó un claro penalti sobre Isco y no se expulsó a Manu García tras un codazo totalmente voluntario que impactó en la cara de Lucas.

Zidane: "Ceballos ha demostrado que puede jugar en el Real Madrid" by footbie.com