Casemiro lo celebra con la grada

Casemiro lo celebra con la grada

Fútbol

Misión imposible: las estadísticas que invitan al pesimismo culé en el Bernabéu

El segundo título de la temporada 2017/2018 está muy cerca de consumarse para el Real Madrid. El Barcelona visitará el Bernabéu con un 1-3 en su contra y la estadística en el feudo merengue no le acompaña para la remontada. El césped de Chamartín pocas veces ha vivido un pinchazo del cuadro merengue de ese nivel.

15 agosto, 2017 20:41

Noticias relacionadas

La remontada del Barcelona no parece la opción más factible en la vuelta de la Supercopa de España. El Real Madrid viene imparable tras levantar la Supercopa de Europa y vencer en el Camp Nou con autoridad. Sin embargo, los contras para los culés no se quedan ahí. Las estadísticas también acompañan a los de Zidane.

LAS SUPERCOPAS EN EL 'FORTÍN BERNABÉU'

Hasta en 13 ocasiones se han podido ver partidos de la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu. El balance es muy favorable al Real Madrid con dos empates, dos derrotas y nueve triunfos. En seis ocasiones fue el Barcelona el que sufrió al rodillo merengue, con unos resultados de cuatro victorias locales y dos empates. Lejos del club blaugrana, solo el Deportivo y el Sevilla han logrado salir con victoria, además de un empate del Atlético de Madrid.

EL BARÇA, LEJOS DE MARCAR LOS GOLES DE LA REMONTADA

Los últimos 16 Clásicos han deparado gran variedad de resultados, pero todos ellos con algo en común. Al Barcelona le cuesta ganar con claridad y solo en dos ocasiones ha podido superar al cuadro blanco por dos goles o más, cifra que exactamente necesita para remontar el 1-3 del Camp Nou. El 0-4 del 2015 y el 2-6 del 2009 han sido las excepciones en esta estadística. El resto de partidos concluyeron con marcadores como 1-3 o 0-2 como máximo.

EL MADRID VE PUERTA

Por si fuera poco el gran dato de los 67 partidos seguidos en los que el Real Madrid ha visto puerta, resulta que el Bernabéu está acostumbrado a ver goles de su equipo ante el eterno rival. Las últimas quince citas han dado un promedio de más de 1,7 tantos por encuentro, reduciendo a tres las ocasiones en las que no se pudo batir al guardameta visitante blaugrana.

El Real Madrid termina de preparar la vuelta de la Supercopa de España by footbie.com