Zidane celebra la Supercopa de Europa. Foto Twitter (@ChampionsLeague)

Zidane celebra la Supercopa de Europa. Foto Twitter (@ChampionsLeague)

Fútbol

La gestión de Zidane da sus frutos: del acomodamiento de Cristiano a la calma con los nuevos

El técnico francés del Real Madrid sigue demostrando día a día que tiene la calidad suficiente para triunfar en el club merengue. Su gestión está siendo un ejemplo soberbio de cómo manejar un equipo del calibre del madridista. En ambas Supercopas se ha puesto de manifiesto tanto en los cambios realizados como en la entrada al césped de Cristiano.

14 agosto, 2017 20:36

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane está cerca de levantar su séptimo título en el banquillo del Real Madrid como entrenador. Sin embargo, su gran influencia no solo se reduce en los trofeos levantados. Muchos han sido los cambios introducidos por el galo y en este inicio de temporada ha vuelto a dejar su impronta en varios aspectos.

EL PLAN CON CRISTIANO

El luso no ha realizado la pretemporada con el resto de sus compañeros y comenzó a entrenar junto a ellos a poco menos de tres días para la Supercopa de Europa ante el United. La sorpresa llegó cuando entró en la convocatoria y, una vez que gran parte del público ya le veía como titular, Zidane le dejó en el banquillo. Ronaldo entró a quince minutos del final del partido para coger poco a poco el ritmo, algo que se repitió en el Camp Nou. Esta vez los minutos aumentaron y en apenas 30 minutos logró marcar el golazo del 1-2 que fue clave. El portugués entrará paulatinamente en el equipo para así asegurarse su buen estado de forma.

ASENSIO Y LUCAS COMO REVULSIVOS

La plantilla merengue es una de las más amplias del mundo. Esta es una de las dificultades que a priori tienen los entrenadores, pero para Zidane no lo está siendo. Ambos jugadores han sido los elegidos para entrar como revulsivos en los dos partidos oficiales disputados hasta el momento, produciendo unos resultados inmejorables. Tanto en Macedonia como ante el Barcelona salieron ya avanzada la segunda mitad y desequilibraron el encuentro, destacando el último partido en el que Asensio se lució con un golazo -algo que se escapó ante el Manchester con asistencia de Lucas-.

CALMA CON LOS RECIÉN LLEGADOS

De momento no han debutado los nuevos jugadores en partido oficial. Ceballos, Theo, Mayoral y Llorente deben entrar poco a poco en la dinámica merengue sin ninguna presión añadida. Hasta ahora ha confiado en los jugadores que ya conoce aunque con la Supercopa de España casi sentenciada no extrañaría ver a alguno de ellos en el once del miércoles en el Bernabéu.

EL PREMIO DE KOVACIC

El croata ha realizado una temporada difícil de criticar. Ha sido de los mejores jugadores y su trabajo ha tenido recompensa. Modric no pudo jugar por sanción en el Camp Nou y Kovacic fue el elegido para suplirse. Tal fue su esfuerzo durante sus minutos en el campo que tuvo que ser sustituido, aunque finalmente se ha descartado una posible lesión.

Zidane: "Me molesta que hayan expulsado a Cristiano, espero que esté el miércoles" by footbie.com