Pintus dirige el entrenamiento del Madrid

Pintus dirige el entrenamiento del Madrid

Fútbol

El Real Madrid tiene overbooking de centrocampistas: sobra uno

Con las llegadas de Marcos Llorente y Ceballos a finales de la presente temporada a la pretemporada del Real Madrid, Zinedine Zidante se encontrará con siete centrocampistas para tan solo tres puestos. En principio, sobra un hombre en la medular, aunque si todos se quedan, el que podría salir es uno de arriba. Un puzle al que el técnico irá dando forma a lo largo de la temporada

18 julio, 2017 08:40

Noticias relacionadas

Los internacionales Sub21 se incorporan a la gira por EE.UU. este fin de semana. Así, jugadores como Marcos Llorente y el flamante fichaje Ceballos pasarán a engrosar un mediocampo merengue en el que hay overbooking. Zinedine Zidane cuenta con siete centrocampistas para tres puestos. Además de los anteriormente citados, el Madrid tiene en plantilla a Modric, Kroos, Casemiro, Mateo Kovacic e Isco.

El entrenador galo tiene ante sí un nuevo reto: dar salida a uno de sus actuales medios o reinventar el esquema. Por Marcos Llorente han llegado varias ofertas para que salga cedido, mientras que a Kovacic le quiere Pochettino para su Tottenham. De optar Zidane por quedarse con todos, la alternativa es romper con el ya tradicional 4-3-3 blanco y cambiar el esquema.

DIFERENTES OPCIONES CON LOS JUGADORES DE ATAQUE

Tanto Mayoral como Morata tienen opciones para ganar minutos lejos del Santiago Bernabéu. Pero si llegan otros como Mbappé, jugadores como Lucas Vázquez tendrían que replantearse su rol, jugando menos adelantado o como ya ocurriese la pasada temporada, siendo una alternativa en el lateral derecho cuando Carvajal no esté disponible.

EL SIGUIENTE ROMPECABEZAS DE ZIDANE

Las rotaciones del entrenador francés provocan que todos se sientan importantes, pero esta temporada deberá moldear su esquema para que todos tengan sitio a lo largo del curso. El 4-3-3 que tantos años ha acompañado al Real Madrid deberá dejar paso al también tradicional 4-4-2 o a un 4-2-3-1. El baile de nombres en cada once de Zizou será una constante, aún más de lo que lo fue la anterior campaña.

Resumen de la primera semana del Madrid en la UCLA by footbie.com