Kroos se ejercita con dureza en verano

Kroos se ejercita con dureza en verano

Fútbol

Kroos, tres años de blanco y media Europa tras sus pasos

El 17 de julio de 2014, el Real Madrid hacía oficial el fichaje de Toni Kroos. El centrocampista llegaba al Santiago Bernabéu por tan solo 25 millones de euros procedente del Bayern Múnich. Ahora, el alemán comienza su cuarta temporada en el club blanco entre un sinfín de rumores sobre equipos que quieren ficharle, aunque su salida es inviable.

17 julio, 2017 18:20

Noticias relacionadas

Después de proclamarse campeón del mundo con Alemania en el Mundial de 2014, el Real Madrid cerraba el fichaje de un Toni Kroos que no quería seguir jugando en el Bayern Múnich a las órdenes de Pep Guardiola. El club blanco le dio la oportunidad de no solo jugar en el mejor equipo del mundo, sino de comenzar un proyecto ilusionante en el que los títulos estaban asegurados. Tres años más tarde, el centrocampista germano celebra su particular aniversario en el club blanco convertido en intocable y en uno de los mejores en su puesto.

Kroos fichó por el Madrid a cambio de tan solo 25 millones de euros, al acabar contrato la temporada siguiente y negarse a renovar con el equipo bávaro. La operación puede calificarse como una de las más acertadas de Florentino Pérez: asegurarse los servicios de un seguro en la medular, que por aquel entonces solo tenía 24 años, y a un precio que es un regalo, más aún viendo lo que se está pagando en estos momentos por jugadores que no tienen su calidad.

NÚMEROS DE CRACK EN ESTOS TRES AÑOS DE BLANCO

En estas tres temporadas defendiendo la elástica blanca, Toni Kroos ha superado en dos campañas la barrera de los cuatro mil minutos, algo que no es casualidad, ya que el internacional alemán se cuida mucho y se lesiona poco. Pero es que además, a las órdenes de Zidane ha logrado mejorar también sus datos goleadores. El entrenador galo le pide que se atreva a tirar más a puerta, como hace con Alemania, y eso se ha visto reflejado en sus estadísticas, mientras en sus dos primeras temporadas en el Madrid marcó tres goles en total, solo el curso pasado vio puerta en cuatro ocasiones. En lo que es un seguro es en apartado de asistencias, firmando 12, 8 y 14 pases de gol desde la primera a la última temporada en el equipo merengue.

MEDIA EUROPA TRAS KROOS, PERO NO SE TOCA

Juventus, Manchester United o el Inter de Milán han mostrado su interés durante el presente mercado estival en el jugador. Pero para el Real Madrid no existe dinero suficiente con el que rellenar el vacío que dejaría el centrocampista. Tanto para el club como para el propio Zinedine Zidane, Kroos tiene el cartel de 'intocable' y así se lo harán saber a cualquier equipo que llame a la puerta del Santiago Bernabéu para preguntar por el '8' blanco.

Kroos celebra con su hijo en el césped del Bernabéu tras ganar al Bayern by footbie.com