Zidane firmando autógrafos en Estados Unidos.

Zidane firmando autógrafos en Estados Unidos.

Fútbol

Las alternativas de Zidane en el centro del campo

El Real Madrid está formando una de las plantillas más completas de los últimos años. La medular es sin duda alguna la posición más fortificada en la plantilla y Zinedine Zidane es consciente de ello. La incorporación de Ceballos aumenta más el caché y las alternativas que tendrá el galo para alinear la alineación la temporada que viene..

15 julio, 2017 11:49

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane tendrá a su disposición la plantilla más completa que ha conocido el Real Madrid en los últimos años. El objetivo del conjunto blanco de cubrir con dos jugadores todas las posiciones está prácticamente cerrado, pero sobre todo en una zona del campo: la 'medular'. Con Toni Kroos, Casemiro y Luka Modric el conjunto blanco ha conseguido ganar Champions y Liga. Existían otras alternativas, que cumplían las expectativas cada vez que saltaban al césped como Isco, Kovacic y Asensio. Pero es que ahora, con la llegada de la joven perla española, Dani Ceballos, la 'columna vertebral' gana aún más peso.

KROOS: LA EFICIENCIA PERSONIFICADA

El alemán es un seguro de vida. Un futbolista que no comete errores y que siempre sabe estar en el sitio. Ha sido sin lugar a dudas una de las grandes inversiones del Real Madrid y lo demuestra cada vez que toca el balón. Es una auténtica 'máquina'. En la actualidad existen muy pocos futbolistas que sean capaces de aportar lo que da Kroos a un equipo. El balón parado es uno de sus puntos fuertes, tiene un guante en las botas.

MODRIC: EL MAGO

La relación que Luka Modric guarda con el balón es inigualable. El croata nació para jugar al fútbol y derrochar calidad allá por dónde vaya. Es un futbolista que, además de cumplir en tareas defensivas, es capaz de echarse el equipo a las espaldas en momentos complicados. No se pone nervioso en las grandes citas y es muy difícil verle 'desaparecido' en un partido. Siempre está activo. Es el creador de juego del Real Madrid.

CASEMIRO: EL MURO

Hay jugadores que son rocosos desde que dan las primeras patadas a una pelota. Casemiro es el guardián del conjunto blanco. Todos los entrenadores quieren tener a uno como él en su plantilla. Un futbolista que prefiera trabajar en segundo plano, aunque tampoco tiene que ser así, pero que prefiere el bien colectivo al individual. Casemiro no es el jugador más brillante, pero es capaz de lanzar un 'misil' como al Nápoles o a la Juve, además de dedicarse a ayudar en tareas defensivas. Un jugador diferente al resto que gusta, y mucho, a Zindane. 

ISCO: LA BRILLANTEZ

Isco tiene la capacidad de dejar boquiabiertos a decenas de miles de personas en unos segundos. Es un jugador que simplemente sabe hacer 'magia' sin quererlo. Es único en su especie y muchos lo asemejan con Zinedine Zidane. El galo, que también se caracterizó por hacer otro fútbol, sabe reconocer ese talento. Se ve reflejado en él y está dándole muchos galones dentro del vestuario. Esta temporada ha dado un nivel que muy pocos se podían imaginar y el entrenador le compensó su trabajo de todo un año dándole la titularidad de la final de la Champions.

KOVACIC: SIEMPRE CUMPLE

Mateo Kovacic llegó al Real Madrid procedente de un Inter dónde era una de las estrellas. En el conjunto merengue, que es el club más exigente del mundo, se ha visto rodeado de tantos grandísimos jugadores como él. Es muy difícil para un entrenador dejar a un jugador como Kovacic en el banquillo, pero Zidane está sabiendo llevarlo. Esta temporada ha gozado de muchos minutos y ha cumplido siempre. Ya son varios clubes los que están llamando a su puerta para convencerle en este mercado estival, pero el Madrid lo tiene claro, Kovacic es intransferible.

LLORENTE: SEGURIDAD Y JUVENTUD

Marcos Llorente vuelve al Real Madrid tras su gran temporada en el Alavés. El mediocentro ha demostrado que está capacitado para jugar al máximo nivel, siendo uno de los mayores 'ladrones' de La Liga este curso. Con el canterano, Zidane conseguirá a alguien que le de descanso a Casemiro y que pueda rendir a la perfección sin el peso del escudo.

ASENSIO: EL FUTURO LÍDER DEL REAL MADRID

Está llamado a ser el rey del feudo vikingo. Con tan sólo 21 años ha demostrado que está totalmente capacitado para ser titular en un equipo como el Real Madrid. Tiene ganas, calidad, ambición y personalidad de sobra para triunfar en el Santiago Bernabéu. Ahora va dando poco a poco, pero contundentes, sus primeros pasos en la historia del Madrid. 

CEBALLOS: EL 'CRACK'

Dani Ceballos ya es oficialmente nuevo jugador del conjunto blanco. Ha sido pretendido por grandes clubes de Europa, pero su decisión ya estaba tomada. Al igual que Asensio, forma una generación única de futbolistas españoles que están destinados a hacer historia. El Real Madrid se está encargado de unir a todos esos talentos en su equipo y se irán dejando ver. Ceballos ha sido el último de ellos y con 20 años aún le queda mucho fútbol por delante para mostrar al mundo lo que es capaz de hacer.

El Real Madrid presenta las equipaciones de la temporada 2017/2018 by footbie.com