La quinta de Asensio.

La quinta de Asensio.

Fútbol

El Real Madrid completa la quinta de Asensio dos años después

El verano de 2015, un grupo de jóvenes futbolistas españoles se alzaron con el Europeo sub19 disputado en Grecia. Entre ellos destacaron cuatro jugadores que el próximo año volverán a reencontrarse en el mismo equipo después de estar a punto de repetir la misma gesta lograda dos años atrás, aunque en esta ocasión caerían en la final ante Alemania.

8 julio, 2017 16:53

Noticias relacionadas

El verano de 2015, un grupo de jóvenes futbolistas españoles se alzaron con el Europeo sub19 disputado en Grecia. Entre ellos destacaron cuatro jugadores que el próximo año volverán a reencontrarse en el mismo equipo después de estar a punto de repetir con la sub21 la misma gesta lograda dos años atrás, aunque en esta ocasión caerían en la final ante Alemania. Marco Asensio, Borja Mayoral, Dani Ceballos y Jesús Vallejo, además de Marcos Llorente -con quien han compartido vestuario en la sub21-, formarán parte de la primera plantilla del Real Madrid la próxima temporada.

El Europeo sub19 fue la llama que prendió el interés blanco. Tras atar a Asensio y con Mayoral en el filial, el club blanco se propuso el objetivo de reunir a los 'Cuatro Fantásticos'. El siguiente en caer sería Vallejo y, por muy poco, Ceballos se escapó... hasta este verano en el cual el Madrid ha logrado hacerse con su fichaje.

Para llegar al Madrid han tenido que probar fortuna lejos. Asensio siguió con su formación en el Mallorca y el Espanyol, Vallejo lo hizo en el Zaragoza y después en el Eintracht, también en la Bundesliga probó suerte Mayoral el curso pasado en el Wolfsburgo y Marcos Llorente se hizo un hombre en el Alavés. Mientras, a la par, Ceballos se fue convirtiendo en la estrella del Betis.

En Polonia demostraron de la madera de la que están hechos. Vallejo se erigió como un líder absoluto desde la zaga española, Llorente manejó con criterio el centro del campo y Asensio y Ceballos dieron un recital de magia y calidad técnica que dejó boquiabiertos a sus rivales. Solo Mayoral tuvo menor protagonismo que el resto de sus compañeros.

LLEGA LA QUINTA DE ASENSIO

Llegar al Madrid no es nada fácil y menos aún triunfar en él. Sin embargo, Asensio ha marcado el camino a seguir. Es una generación llamada a dominar Europa durante la próxima década, tanto en el Madrid como con la Selección. Para ello tendrán en Zidane la figura necesaria para continuar con su progresión. Los inicios nunca son sencillos, pero con tiempo y trabajo los frutos brotarán y se podría terminar hablando de un grupo a la altura de la 'Quinta del Buitre'. 

Asensio & Ceballos ensayando tiros libres con la sub-21 by footbie.com