James celebra su gol con Isco

James celebra su gol con Isco

Fútbol

Los jugadores que lograron cambiar su situación con Zidane y los que fracasaron

El Real Madrid ha logrado levantar La Liga y la Champions gracias a un proyecto en concreto. Zidane ha instaurado las rotaciones y estas han tenido un resultado magnífico. Además, su sistema ha propiciado que algunos jugadores hayan cambiado totalmente su situación en el equipo, aunque otros no lo han aprovechado.

12 junio, 2017 09:40

Noticias relacionadas

La temporada del Real Madrid ha terminado como una de las más exitosas de los últimos años. Zidane ha vuelto a dar credibilidad a su proyecto y su forma de gestión del equipo le ha dejado como uno de los entrenadores del momento. Entre sus cualidades, el galo ha demostrado que las rotaciones en la plantilla blanca tienen mucho valor.

Muchos han sido los jugadores que estaban en una situación delicada dentro del equipo al comienzo de temporada y que han logrado dar un giro de 180 grados. Sin embargo, otros tantos no han aprovechado la confianza del entrenador y su futuro les sitúa lejos del club de Chamartín.

DE KEYLOR A ISCO

El caso del guardameta no se ha solucionado hasta el final de temporada. El fichaje de De Gea seguía en la cabeza de todos los madridistas y el arquero tico sabía que había estado muy cerca de ser nuevo jugador del United. A pesar de ello, Keylor quiso dar el máximo nivel posible para demostrar que vale para el Real Madrid. Sin embargo, su estado de forma a inicios de temporada no fue el mejor y las críticas le acecharon durante gran parte del año. Esto se terminó en la etapa final del curso, cuando el mejor Navas reapareció en los partidos con más importancia para exhibirse. De esta forma, el portero del Madrid se ha ganado un gran protagonismo en los títulos cosechados y su continuidad en el equipo se ha consumado gracias a la confianza del entrenador francés.

Algo similar sucedió con Isco. El fondo de armario del conjunto merengue no le daba todos los minutos que él quería, y a pesar de rendir bastante bien con la titularidad, las rotaciones impuestas por Zidane le mandaron en varias ocasiones al banquillo. Por ello, todo apuntaba a que el malagueño iba a marcharse del Real Madrid con destino a algún club de los grandes en los que contase con un papel fundamental. Pero, a base de trabajo y constancia, el centrocampista consiguió ganarse la confianza del entrenador y sus apariciones en el terreno de juego aumentaron considerablemente. Isco dejó atrás las opciones de salida y este verano será una de las primeras renovaciones para seguir poniendo magia al juego madridista.

Otro nombre a destacar debería ser Nacho Fernández que, pese a haber hecho una temporada sobresaliente de principio a fin, el verano pasado se encontraba con un pie fuera del equipo. Zidane le hizo recapacitar y finalmente se quedo para convertirse en un futbolista fundamental para el francés.

LA CARA OPUESTA: JAMES, PEPE O COENTRAO

El colombiano estuvo en una situación muy parecida a la de Isco, pero la forma de resolverse no ha sido nada parecida. James no aceptó las rotaciones de Zizou ni sus momentos en el banquillo y la actitud en el terreno de juego no fue la que se esperaba en muchas ocasiones. Además, el cafetero ha tenido varios gestos que no han gustado ni entre la afición ni en el banquillo. De tal manera, James Rodríguez solo servirá para dar entrada de fondos en las cuentas merengues.

Tampoco se diferenciaron del centrocampista sudamericano ni Pepe ni Coentrao. Los dos portugueses han tenido ocasiones de saltar al césped como consecuencia de las lesiones que ha sufrido el equipo en la línea defensiva, pero ni con esas se han ganado un hueco en la plantilla. Pepe ha estado más centrado en buscar una salida correcta del Real Madrid para el final de temporada y su salida es un hecho. Respecto a Coentrao, él mismo ha aceptado ante los medios que su nivel no es, ni mucho menos, el que tiene que tener para contar con minutos en el mejor club del mundo. Por ello, saldrá del equipo este verano para recuperar mínimamente la forma.

El vídeo que pondrá los pelos de punta al madridismo by footbie.com