El Madrid dará continuidad al 'proyecto Zidane'

El Madrid dará continuidad al 'proyecto Zidane'

Fútbol

El Madrid dará continuidad al 'proyecto Zidane'

Tras año y medio repleto de éxitos con Zidane al mando, el Real Madrid quiere dar continuidad al proyecto actual. El técnico francés ha dado con la clave por lo que, al igual que el verano pasado, no se va a hacer ninguna revolución en la plantilla. Es una petición expresa del entrenador y de los propios jugadores.

12 junio, 2017 08:49

Noticias relacionadas

El Real Madrid volverá a vivir un verano sin demasiadas alteraciones. El club tiene claro que cuando algo funciona bien, no hay por qué tocarlo y esa es la etapa por la que actualmente pasa el equipo. El 'proyecto Zidane' ha llegado a su punto más álgido tras repetir la Champions por segundo año consecutivo y reconquistar La Liga cinco temporadas después. Por tanto, se espera que la plantilla no sufra ninguna revolución.

Si el año pasado solo llegaron Morata y Asensio, este año lo harán los Theo, Marcos LlorenteVallejo y Borja Mayoral. Tres fichajes de perfil similar que darán mayor profundidad, si cabe, al banquillo merengue y que llegarán con una visión a largo plazo sobre ellos. Sus incorporaciones son con sentido: Llorente dará equilibrio a la plantilla y será el sustituto natural de Casemiro que hasta ahora no contaba con uno. Theo, Vallejo y Mayoral cubrirán las bajas de CoentraoPepe y Mariano, respectivamente.

MBAPPÉ NO SE DESENTONARÍA

Al igual que estos tres últimos también llegaría Mbappé en caso de que Morata saliera, condición que cada día parece más cercana. El francés llegaría mediante un traspaso millonario tras ser la sensación de la temporada. Zidane está enamorado de él y sería un jugador que se adaptaría perfectamente al vestuario blanco pese a su condición de estrella. Su juventud la compensa con una humildad y, sobre todo, una madurez impropia de su edad. Quiere aprender de los mejores y aquí estaría rodeado de sus ídolos.

EL VESTUARIO ES UNA PIÑA

El ambiente en el vestuario es una de las claves de la remodelación mínima que se producirá este verano en Champartín. El fichaje de De Gea y la salida de Keylor se han descartado casi por completo, en gran parte, por esta razón. El vestuario apuesta por el tico aunque el guardameta español hubiera sido recibido con los brazos abiertos. También esto tiene mucha incidencia en el plano de las salidas y por eso no se producirá una desbandada. James y Morata saldrían porque es su deseo. El club nunca les ha dado puerta.

El 'proyecto Zidane' se perfeccionará este verano. El entrenador por fin contará, mínimo, con dos jugadores por puesto que además podrán competir por un hueco titular semana tras semana. Ramos lo decía tras el último choque internacional: "Si por mi fuera, no tocaría nada de la plantilla". Hay cosas que ni el club podrá evitar pero, gracias a una excelente gestión, el 'proyecto Zidane' seguirá teniendo continuidad.

Zidane manteado en el Bernabéu by footbie.com