Zidane en el banquillo durante la final de Lisboa

Zidane en el banquillo durante la final de Lisboa

Fútbol

La estrategia del Real Madrid para reforzar el proyecto de Zidane

El éxito del proyecto de Zinedine Zidane en el conjunto blanco ha sido contar con una plantilla completa, en la que la mayoría de posiciones estaba doblado por jugadores de una calidad indiscutible. Este verano, el Real Madrid seguirá con esta estrategia y con las llegadas de futbolistas como Marcos Llorente o Theo Hernández se doblarán puestos que estaban más debilitados.

25 mayo, 2017 17:50

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha sido el justo ganador de La Liga y está cerca de conseguir una gesta que nadie ha conseguido hasta ahora: ganar dos Champions League consecutivas desde que se cambiase el formato. Si logran superar a la Juventus el próximo sábado 3 de junio, el equipo de Zinedine Zidane hará historia consiguiendo el doblete y todo ello gracias a una planificación en la que el equipo titular y los teóricos suplentes han sido importantes a partes iguales.

El entrenador francés ha querido que todos estuviesen enchufados a lo largo de toda la temporada, minutos para todos y que, en parte, cada jugador supiese que en cualquier momento podía saltar al campo, tanto desde el once como desde el banquillo. Los Isco, Lucas Vázquez, Nacho, Asensio, Kovacic y compañía han provocado que el calificado como 'equipo B' fuese la envidia de toda Europa.

Cada posición en el equipo blanco ha estado prácticamente doblada. Si Bale se lesionaba, Lucas o Isco ocupaban su posición sin que se notase la ausencia del galés. Mismo caso que Benzema y Morata, Kovacic-Modric... El plan a seguir de cara al próximo curso es reforzar esos puestos que han estado más debilitados esta campaña que está a punto de llegar a su final.

El 'EQUIPO B' SE REFUERZA

Con la baja de Coentrao llegará al Madrid un Theo Hernández que dará descanso a Marcelo en el lateral izquierdo, pero también le hará la competencia, y es que en el Alavés el francés ha demostrado estar listo para dar el salto a un grande. 

Casemiro es el único futbolista merengue que no tenía reemplazo natural, pero con la llegada de Marcos Llorente esto se subsanará. El canterano del Madrid regresará a la casa blanca no solo para competir con el centrocampista brasileño, sino para tener muchos minutos, su presencia en el primer equipo es innegociable.

Además, también llegará Vallejo. La salida de Pepe es prácticamente un hecho, y el ex del Zaragoza pasará a ser el cuarto central del equipo, formando así un cuarteto de centrales de garantías junto a Sergio Ramos, Varane y Nacho.

Theo Hernández al descubierto en el entrenamiento by footbie.com