Los jugadores del Real Madrid celebran un gol

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol

Fútbol

Las notas del Osasuna - Real Madrid

Isco y Keylor Navas fueron los grandes protagonistas de la victoria del Real Madrid en El Sadar. Ambos no comenzaron bien, pero el gol del malagueño y las paradas del tico solucionaron un encuentro que se había complicado en exceso. Cristiano Ronaldo volvió a marcar y se mostró muy participativo en el juego de ataque blanco. Zidane no acertó con un planteamiento con el que el líder sufrió y no mostró su mejor versión con varios jugadores fuera de su posición natural. Benzema y Danilo, la cruz. Además, el brasileño terminó lesionado.

12 febrero, 2017 00:08

KEYLOR NAVAS: Muy bien. Se quedó a media salida en el gol de Osasuna, pero después salvo al Real Madrid con paradas espectaculares: dos a Sergio León y una a Rivière. Fue clave para lograr los tres puntos de El Sadar y respondió bien a una semana en la que ha estallado que el club blanco ha reactivado la operación por De Gea. 

VARANE: Regular. Falla en la cobertura en el tanto de Sergio León. No tuvo más errores, pero tampoco cuajó una de sus grandes noches. Incómodo en el sistema con tres centrales ya que tiene que jugar fuera de su posición ideal.

SERGIO RAMOS: Regular. El capitán tampoco se encuentra a gusto con este nuevo esquema. A veces abandona la posición y crea huecos que se convierten en un verdadero problema para el equipo blanco. Tampoco fue su mejor noche a pesar de no tener ningún fallo grave. Otra víctima de la apuesta de Zidane por el 3-5-2.

NACHO: Muy bien. Se sabía que siempre cumplía pero ahora también lo hace con cualquier sistema. Terminó de lateral derecho tras la lesión de Danilo y realizó un buen encuentro. El mejor de la zaga.

DANILO: Mal. Otra mala actuación del brasileño. Una perdida suya costó el empate rojillo. Una dura entrada de David García le lesionó en su tobillo izquierdo y tuvo que abandonar el partido para marcharse al hospital. A la espera de los resultados de las pruebas, será baja ante el Nápoles.

MODRIC: Regular. No brilló como acostumbra. El césped de El Sadar tampoco ayudaba a los jugadores con más calidad individual. Se le vio falta de ritmo tras la lesión. Cubrió el expediente y cogió rodaje para la Champions. 

CASEMIRO: Regular. Su rendimiento ha bajado en los últimos encuentros. Fuera de posición en muchas ocasiones, incluso apareciendo justo por detrás de los delanteros. Al Madrid le urge recuperar la mejor versión del mediocentro. 

ISCO: MVP. No realizó una gran primera parte, pero se desfondó alejado de donde hace verdaderamente daño: cerca del área. Apareció para decidir con un gran gol la suerte de un partido que se había puesto muy costa arriba al Real Madrid. 

MARCELO: Regular. A pesar de jugar en el mediocampo no atacó como es habitual. En esa posición no sorprende como cuando juega de lateral. El Real Madrid desaprovecha así una de sus armas más valiosas.

BENZEMA: Mal. Lo mejor fue su asistencia a Cristiano en el primer tanto del partido. Hace más daño de '10' que de delantero centro. No está fino de cara a puerta. Tremendo fallo a puerta vacía en la primera parte que a punto estuvo de convertir en el héroe de la jornada a Sirigu.

CRISTIANO: Muy bien. Tiró del carro y marcó el gol que abrió el marcador. Se asoció y fue objeto de un penalti en la segunda parte ya con 1-2 en el marcador. Nada que reprochar a la actuación del portugués.

JAMES: Muy bien. Su entrada al campo coincidió con el cambio de rumbo del encuentro. Zidane cambió el planteamiento y el colombiano puso la pausa necesaria a un correcalles muy peligroso para el líder. Buen regreso.

LUCAS VÁZQUEZ: Muy bien. Provocó un penalti de Oier que Iglesias Villanueva no señaló y puso la sentencia en la última jugada. Siempre aparece cuando se le necesita. Notables minutos del gallego. 

KOVACIC: Sin calificar. Entró en los últimos minutos para tener más control del partido.

ZIDANE: Regular. Se equivocó con el esquema inicial pero rectificó a tiempo tras la lesión de Danilo. No debe insistir con el 3-5-2, ya que el Real Madrid ganó los tres puntos en cuanto regresó a un sistema más convencional con cuatro centrocampistas. 

C4a5JueW8AAeeIP

C4a5JueW8AAeeIP