La delantera danesa del Barça Caroline Graham (c) celebra tras marcar el 0-3.

La delantera danesa del Barça Caroline Graham (c) celebra tras marcar el 0-3. EFE

Fútbol femenino REAL MADRID 0 - 3 FC BARCELONA

Graham Hansen lidera otro triunfo culé frente al Real Madrid y el Barça acaricia el título de liga

La noruega regaló el segundo gol a Aitana Bonmatí y marcó el tercero tras una jugada individual. Rolfo marcó el tanto que abrió el camino de la victoria.

24 marzo, 2024 19:59

Nadie es capaz de frenar al FC Barcelona en España. El conjunto de Jonatan Giráldez sumó un nuevo triunfo, el vigésimo del campeonato, y esta vez lo hizo venciendo al Real Madrid en un nuevo Clásico del fútbol femenino. Un golpe sobre la mesa de las culés para terminar de darle forma a otro título más de liga. [Así te hemos contado el Real Madrid - 3 FC Barcelona]

Los goles de Fridolina Rolfo, Aitana Bonmati y Graham Potter fueron una pared demasiada alta de escalar para el Real Madrid. El Barça golpeó al comienzo de cada parte y eso hizo que el equipo de Alberto Toril tuviese que remar contracorriente desde bien pronto. Pelearon y se mostraron como dignas contrincantes. 

La jugadora que terminó por decantar la balanza fue Potter. La delantera del FC Barcelona fue una pesadilla constante para la zaga madridista y nadie fue capaz de frenar sus acometidas. Regaló el segundo y marcó un golazo en el tercero tras dejar atrás a Olga Carmona e Ivana Andrés. El Alfredo Di Stéfano pareció un jardín para ella.

Pese a que al descanso el marcador solo indicaba el triunfo culé por un único gol, el paso por vestuarios supuso una losa demasiado grande para el Real Madrid. La enorme diferencia de calidad pesó demasiado y provocó que las de Alberto Toril se acabasen desfondando en los últimos cuarenta y cinco minutos.

La defensa mexicana Kenti Robles (i) y la delantera Athenea del Castillo (d), ambas del Real Madrid, disputan el balón ante Claudia Pina (c), delantera del Barça.

La defensa mexicana Kenti Robles (i) y la delantera Athenea del Castillo (d), ambas del Real Madrid, disputan el balón ante Claudia Pina (c), delantera del Barça. EFE

El Real Madrid se mostró muy combativo, pero la falta de acierto en el último tramo provocó que apenas inquietasen la portería de Cata Coll. Las de Toril fueron incapaces de cercar la portería rival y eso provocó que el Barça pudiese centrarse más en tareas ofensivas.

Con este triunfo, el FC Barcelona termina por disipar cualquier sueño del Real Madrid por lograr el título de liga. El conjunto culé dispara su ventaja por encima de los 10 puntos con tan solo 21 jornadas disputadas. Además, este duelo también supuso el último Clásico para Jonatán Giráldez, que se despedirá de las culés a final de temporada.

Dominio de principio a fin

El Real Madrid salió con una marcha más al duelo. Las futbolistas de Toril querían cambiar el guion de los 13 precedentes previos, todos ellos con derrota, y quisieron mandar desde el pitido inicial. Pero ni con esas pudieron evitar que el Barça se adelantase a los diez minutos de partido.

Graham Hansen le metió un gran balón en profundidad a Ona Batlle y la defensa culé le puso un caramelito a Rolfo. La sueca remató de primeras tras las dudas de la zaga madridista a la hora de despejar. Fue un golpe durísimo para las locales, pero supieron reponerse.

El Real Madrid comenzó a vivir sus mejores minutos sobre el césped del Alfredo Di Stéfano. Olga Carmona y Linda Caicedo hicieron daño con sus internadas y apunto estuvieron de empatar el partido. Fue en el minuto 27 con un centro de la lateral que desvió Irene Paredes hacia su propia portería. La mala fortuna para blancas es que se estrelló en la madera cuando Cata Coll ya estaba batida. 

La calidad culé fue decantando la balanza y el desgaste hizo que antes del descanso hubiese varias ocasiones para el Barça. Aitana desperdició un mano a mano con Misa y Graham Hansen tuvo en sus botas las ocasión de ampliar la renta. Sin embargo, no se movió el marcador.

El paso por vestuarios sentó mucho mejor al Barcelona. Rápidamente las culés pusieron tierra de por medio con un gol de Aitana Bonmatí. Graham Hansen se inventó una gran jugada, apuró hasta línea de fondo y le dio una fantástica asistencia a su compañera para matar el partido.

Mediada la segunda parte, Graham sentenció el duelo con una espectacular jugada personal. Dejó por los suelos a Olga Carmona y Ivana Andrés para sacarse un latigazo increíble frente al que no pudo hacer nada Misa Rodríguez. Alexia Putellas volvió a comparecer en un clásico al suplir a Aitana Bonmatí a falta de veinte minutos, ya con el 0-3 en el electrónico. La doble Balón de Oro sigue dando pasos para recuperar su mejor versión y llegar a final de temporada a tope.

Tuvo ocasiones el Barcelona para incrementar la ventaja, pero le faltó el acierto, aunque eso ya importaba muy poco con otro clásico de nuevo en el bolsillo, un título liguero más prácticamente sentenciado y otra muesca más en otra campaña de ensueño, en la que no conoce la derrota en ninguna competición.

Real Madrid 0 - 3 FC Barcelona

Real Madrid: Misa Rodríguez; Kenti Robles, Rocío Gálvez, Ivana Andrés, Olga Carmona; Tere Abelleira (Freja Siri, m.83), Toletti, Claudia Zornoza (Raso, m.62); Athenea del Castillo (Feller, m.83), Bruun (Moller, m.62) y Linda Caicedo (Maite Oroz, m.72).

Barcelona: Cata Coll, Ona Batlle, Irene Paredes, Engen, Rolfo (Marta Torrejón, m.76); Patri Guijarro, Walsh (Vicky López, m.70), Aitana Bonmatí (Alexia Putellas, m.70); Graham Hansen (Brugts, m.76), Claudia Pina (Mariona Caldentey, m.58) y Salma Paralluelo.

Goles: 0-1, M.10: Rolfo. 0-2, M.55: Aitana Bonmatí. 0-3, m.67: Graham Hansen.

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (Comité Vasco). Amonestó a Athenea del Castillo (m.19) y Brugts (m.78).

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de la Liga F disputado en el estadio Alfredo di Stéfano ante 4.947 espectadores, prácticamente lleno. Montse Tomé, seleccionadora nacional, asistió al encuentro.