Las jugadoras del Real Madrid celebran un gol

Las jugadoras del Real Madrid celebran un gol REUTERS

Fútbol femenino REAL MADRID 5-2 SPORTING HUELVA

El Real Madrid se limpia las heridas del Clásico y golea sin piedad al Sporting de Huelva

El conjunto blanco volvió a la senda de la victoria con goles de Athenea del Castillo, Olga Carmona, Hayley Raso y Caroline Moller, por partida doble.

26 noviembre, 2023 17:49

El Real Madrid Femenino necesitaba darse una alegría. El conjunto dirigido por Alberto Toril llegaba a la cita de este domingo ante el Sporting de Huelva después de caer con estrépito ante el FC Barcelona y sucumbir frente al Häcken en la Champions League, pero se dio una alegría ante el cuadro onubense.

El conjunto blanco venció con holgura al colista de la Liga F (5-2) en un choque en el que fueron claramente superiores. En la primera mitad llegaron tres tantos prácticamente consecutivos al filo del descanso. Tras la reanudación, otros dos goles antes del primer cuarto de hora pusieron la manita. 

El primer tiempo fue un acoso y derribo del Real Madrid. Las chicas de Alberto Toril no dejaron de inquietar la portería rival, pero les costó más de la cuenta abrir la lata. En cuanto lo hicieron, no dejaron de llover los goles. 

[El Real Madrid perdona al Hacken y sufre una remontada que le complica la Champions League]

Athenea del Castillo fue la encargada de inaugurar el marcador en el minuto 37. La futbolista cántabra aprovechó un balón suelto en el interior del área para mandarlo a la red y firmar su quinto tanto de la temporada. De forma inmediata llegó el 2-0, esta vez obra de Olga Carmona y justo antes del descanso Raso puso la sentencia tras una buena asistencia de Carmona.

Mismo guion

La tónica de la segunda mitad fue la misma que en la primera. El dominio blanco fue absoluto, pero el Sporting Huelva logró recortar distancias en el minuto 56 por medio de Isina tras un grave error de Chavas. Sin embargo, la alegría duró poco en el cuadro onubense.

De nuevo, en un abrir y cerrar de ojos, el Real Madrid marcó dos goles prácticamente consecutivos que, esta vez sí, cerraron el choque. Caroline Moller fue la autora de ambos tantos. El primero en el 62, tras aprovechar un error en la zaga rival, y el segundo en el minuto 64 después de rematar a placer un gran envío de Athenea del Castillo.

Con este triunfo, el Real Madrid vuelve a recuperar buenas sensaciones después de una semana para olvidar y sigue metiendo presión a un FC Barcelona que ha ganado todos sus partidos esta temporada.