Athenea del Castillo, en un partido del Real Madrid Femenino de la temporada 2022/2023

Athenea del Castillo, en un partido del Real Madrid Femenino de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol femenino COPA DE LA REINA

Athenea del Castillo: "Desde pequeña he soñado con vestir la camiseta del Real Madrid"

La futbolista cántabra se encuentra ante uno de los momentos más esperados de su carrera: poder ganar su primer título con el equipo blanco.

23 mayo, 2023 20:00

El Real Madrid Femenino está ante uno de los momentos más importantes de su reciente historia. El equipo blanco alcanzó las semifinales de la Copa de la Reina y puede así ganar su primer título. Pero antes debe superar al Athletic Club en 'semis' y sobre ello ha hablado Athenea del Castillo, representando a la plantilla merengue junto a Alberto Toril en rueda de prensa.

La futbolista cántabra vive este momento con mucha ilusión, palabra que ha repetido ante los medios de comunicación, al tiempo que ha destacado que desde que era una niña soñó con "vestir la camiseta del Real Madrid". Ahora es una de las jugadoras más queridas por la afición y más importantes dentro del equipo.

"Ilusión eso es lo que tenemos todas, no tenemos presión. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Desde pequeña he soñado con vestir la camiseta del Real Madrid y estamos ansiosas por poder ponerlo en la vitrina", ha afirmado la también internacional española.

Athenea del Castillo, en un partido del Real Madrid Femenino de la temporada 2022/2023

Athenea del Castillo, en un partido del Real Madrid Femenino de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Athenea del Castillo ha destacado que se encuentra en un buen momento físico y que Alberto Toril no lo tendrá nada fácil para elegir a las futbolistas merengues que jueguen la semifinal copera: "Llevamos todo el año trabajando para vivir estos momentos. También es muy importante trabajar a la cabeza y lo estamos haciendo. Llego bien físicamente y estamos todas las jugadoras disponibles, se lo vamos a poner muy difícil a Alberto".

Apoyo a Vinicius

Antes de analizar la semifinal de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el Real Madrid Femenino, Athenea del Castillo ha querido mandar un mensaje de apoyo a Vinicius Júnior, quien recientemente sufrió insultos racistas durante un partido del primer equipo masculino frente al Valencia en Mestalla.

[Vinicius: "El racismo ya existía en los estadios antes de que naciese, ¿qué ha cambiado hasta hoy?"]

"En primer lugar, quería mandar todo mi apoyo y el de la plantilla a nuestro jugador Vinicius, que está pasando por un momento difícil, creo que es una situación insostenible que ha vivido durante todo el año y quiero pedir, por favor, a todas las personas que sean responsables y que puedan ayudar que pongan su granito de arena en esto", ha destacado la de Solares.