Misa Rodríguez, en un partido del Real Madrid Femenino de la temporada 2022/2023

Misa Rodríguez, en un partido del Real Madrid Femenino de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol femenino EL CLÁSICO

Misa Rodríguez tiene un desafío con el Real Madrid Femenino en El Clásico frente al Barça

La guardameta se convirtió en la primera futbolista, junto a Maite Oroz, en alcanzar los 100 partidos disputados con la elástica blanca.

22 marzo, 2023 21:44

El Clásico del fútbol femenino entre Real Madrid y FC Barcelona presenta una nueva edición en el Estadio Johan Cruyff. Esta temporada, las eternas rivales se vieron las caras en la primera vuelta de la Liga F y también en la Supercopa de España. Y en ambos duelos, la victoria cayó del lado de las azulgranas.

El Barça se ha convertido en la bestia negra del Real Madrid Femenino. Siete goles encajó el equipo blanco entre los dos partidos. Mucha impotencia y también el polémico gesto de Aitana Bonmatí hacia Misa Rodríguez. Precisamente, la portera publicó después un mensaje en Instagram tras todo lo vivido en El Clásico.

"Esto sigue, orgullosa de ser madridista, de los valores de este club, humildad, respeto y corazón. Lo siento por no ser capaces de estar a la altura en estos partidos, pero lo estaremos, esto es el Real Madrid. Lo que hoy es dolor y frustración, en un futuro se convertirá en triunfos y alegrías. Toca levantarse", escribió la guardameta en su perfil.

[Claudia Zornoza: "Mi meta en el Real Madrid es ganar la Champions League"]

Se levantó el Real Madrid. Después de disputar las 22 primeras jornadas de la Liga F, las de Alberto Toril son segundas, tan solo por detrás de un Barcelona que no sabe lo que es perder en el campeonato doméstico. Las merengues están a diez puntos del líder y aventajan en tres puntos al Levante y en trece al Atlético.

El objetivo es jugar la Women's Champions League por tercera temporada consecutiva. La confirmación de un proyecto joven y que tiene en figuras como la de Misa Rodríguez a uno de sus referentes. La portera se enfrenta ahora a un desafío frente al Barça, ante el que ha sufrido y ha encajado muchos goles.

Echar el cerrojo es prácticamente un sueño imposible en estos momentos contra el Barcelona. Pero en algunas ediciones de El Clásico, Misa Rodríguez ha llegado a frustrar a las jugadoras culés. Y este es su reto y objetivo en el Estadio Johan Cruyff este sábado.

Centenaria

Misa Rodríguez, además, ya puede presumir de ser la primera futbolista en llegar a los 100 partidos con el Real Madrid Femenino. Un honor que comparte con Maite Oroz, la otra centenaria del club de Concha Espina. Para llegar a esta cifra redonda, la guardameta ha disputado 77 duelos de Liga, 18 de la Champions, 3 de la Copa de la Reina y 2 de la Supercopa de España.

El Real Madrid le hizo entrega de una camiseta conmemorativa con el número 100 a la espalda. Y Misa Rodríguez se mostró feliz por este hecho. Un sueño que creyó que sería imposible, pero que ha logrado al tiempo que se ha ganado el cariño de todo el madridismo. No en vano, es una de las favoritas de la afición.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de M1SA (@marisabel_rguez)

"Inmensamente feliz de llegar a mi partido número 100 con el mejor club del mundo. Un día eres pequeña y vistes la camiseta como una fan más, y a los años tienes a Butragueño entregándote la camiseta de los 100, con todas las copas de Europa detrás. Ni en el mejor de mis sueños. Creer en vosotr@s y soñar en grande", fue el mensaje compartido por Misa tras convertirse en centenaria.

En estas tres temporadas en el Real Madrid Femenino, Misa Rodríguez es titular indiscutible bajo los tres palos. E incluso ya ha ganado un premio con el equipo merengue, el Trofeo Zamora en 2021. Lo siguiente es el desafío en El Clásico, clasificarse nuevamente para la Champions y, por supuesto, levantar su primer título. La Copa de la Reina espera y es un objetivo muy real.