Real Madrid Femenino - UDG Tenerife

Real Madrid Femenino - UDG Tenerife Real Madrid

Fútbol femenino REAL MADRID 0-1 GRANADILLA

Derrota inesperada del Real Madrid Femenino contra el Granadilla antes de El Clásico

Contra todo pronóstico, el Granadilla sacó tres puntos de su visita a Valdebebas. El Real Madrid, que solo había perdido ante el Barça, se atascó.

18 marzo, 2023 14:10

Segundo partido consecutivo sin ganar del Real Madrid Femenino en la Liga F. Tras el empate en su visita al Atlético de Madrid la pasada jornada, las jugadoras blancas cayeron derrotadas inesperadamente este sábado contra el Granadilla Tenerife (0-1). Un tanto solitario de María José, ya en la recta final del encuentro, decidió el marcador final.

Un punto de los últimos seis posibles y dos encuentros seguidos sin marcar. Es un bagaje que llena de dudas al Real Madrid justo antes de visitar al Barcelona. Precisamente, las culés eran las únicas rivales con las que el equipo merengue había perdido esta temporada en la competición doméstica. Hasta este sábado, claro.

El Real Madrid Femenino seguirá siendo segundo en Liga esta jornada, aunque ahora lo pueden aprovechar tanto Levante como Atleti para reducir una diferencia de puntos que actualmente es de 6 y 16 puntos, respectivamente. Hay que recordar que el 2º y el 3er puesto de la tabla dan acceso a la previa de la próxima Champions League.

Fue un partido que el Real Madrid pudo ganar con relativa facilidad. Así lo reflejan estadísticas como el 72% de posesión que tuvo o los 16 tiros (4 a puerta) que realizó durante el encuentro. Pero a veces, los nímeros no lo son todo y eso es lo que supo aprovechar el Granadilla Tenerife para sacar un resultado sorprendente.

El Madrid dispuso de las opciones más claras de gol del partido, pero nunca llegó a rematar la faena. Sí lo hizo María José para las visitantes. La jugada del único tanto del choque se inició con una contra y el remate de la autora del gol a un centro de la camerunesa Colette.

[El Real Madrid Femenino, a las 'semis' de la Copa de la Reina tras ganar al Villarreal en la prórroga]

Y ahora El Clásico

Con este resultado, el Real Madrid se queda a diez puntos del Barcelona y, por ende, el liderato de la Liga F. Tres puntos importantes que se le escapan a las blancas en el peor momento, después de que las azulgranas golearan este viernes al Valencia (5-1). Más presión para las segundas clasificadas antes del duelo más esperado.

El Clásico se jugará el próximo sábado 25 de marzo (18:15 horas) en el estadio Johan Cruyff. El Real Madrid de Toril llegará obligado a lograr la victoria en el feudo culé. De salir derrotado, prácticamente se despedirá del título.