Un lance del encuentro entre el Real Madrid Femenino y el Villarreal.

Un lance del encuentro entre el Real Madrid Femenino y el Villarreal. VILLARREAL CF

Fútbol femenino VILLARREAL 1-2 REAL MADRID FEMENINO

El Real Madrid Femenino, a las 'semis' de la Copa de la Reina tras ganar al Villarreal en la prórroga

Un gol de Linda Caicedo en el tiempo extra sirvió para darle el pase a las de Alberto Toril a la Final Four de la competición.

9 marzo, 2023 23:50

El Real Madrid Femenino sufrió pero consiguió el pase a las semifinales de la Copa de la Reina. Las blancas derrotaron en un partido ajustado y con emoción hasta el último segundo a un Villarreal batallador que igualó el choque en el tramo final y que incluso llegó a forzar la prórroga. De esta manera, las de Alberto Toril también le dan continuidad a la gran racha que vienen firmando en la Liga F, donde acumulan ya 13 victorias consecutivas.

Ya sabían las blancas desde el inicio que no iba a ser ni mucho menos un partido plácido. El Villarreal garantizaba batalla, lucha y garra hasta el final, y más aún jugando en su casa, en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Eso se reflejó en el césped, porque las de Toril, pese a partir como favoritas, tuvieron que sudar hasta la prórroga para conseguir el pase a la Final Four de la Copa de la Reina.

Cuando ya se había sobrepasado la primera media hora de juego, el Real Madrid le sacó provecho al balón parado. Un córner servido desde la banda derecha propició varios rechaces en el área, y entonces el esférico salió hacia la frontal para que Teresa Abelleira ejecutara un gran disparo. Entre el poste y la guardameta del Villarreal desbarataron el peligro, pero por allí apareció la más lista de la clase, Esther, para hacer el primero a bocajarro.

Con esa pequeña ventaja para las visitantes se llegó al descanso, por lo que todavía quedaba todo por definir para los segundos 45 minutos. El Villarreal quería darle una alegría a su afición así que no bajó los brazos en ningún momento y ya cerca del final encontró el premio a su esfuerzo.

Las castellonenses lograron el empate con algo de suerte, ya que Ivana terminó por introducirse de manera involuntaria el balón en su propia portería. Corría el minuto 77, y ya no se movió más el marcador así que el choque se fue a la prórroga. Más emoción imposible.

Los dos equipos tenían 30 minutos extras para tratar de evitar la tanda de penaltis, y ahí el Real Madrid sacó a relucir su calidad en el momento clave. Tras una primera mitad de la prórroga sin goles, la última en llegar, Linda Caicedo, se erigió en la protagonista al marcar el gol que le daba el pase a las de Alberto Toril.

De esta manera, las blancas superan la eliminatoria de los cuartos de final y logran el pase a la Final Four que se jugará en la semana del 24 de mayo, aunque todavía no se conoce la sede. Los otros equipos que estarán también en esta cita serán el Alhama, el Atlético de Madrid y el Athletic Club.