Un lance del encuentro entre el Real Madrid Femenino y el Alhama.

Un lance del encuentro entre el Real Madrid Femenino y el Alhama. REAL MADRID

Fútbol femenino ALHAMA MURCIA 1-5 REAL MADRID

El Real Madrid Femenino solventa el trámite y golea con facilidad al Alhama

Las blancas consiguieron la victoria con mucha facilidad y vuelven a meter presión al FC Barcelona en la pelea por el liderato.

4 marzo, 2023 20:06

Doce más una. Esas son las victorias consecutivas que lleva el Real Madrid Femenino en la Liga F. Las de Alberto Toril consiguieron imponerse en la vigésima jornada del campeonato al Alhama Murcia con mucha facilidad y solventaron el trámite para seguir metiendo presión al FC Barcelona en la pelea por el liderato. 

El choque no tuvo mucha historia, y aunque las blancas dominaron en todo momento y ya se marcharon al descanso con una ventaja de dos goles en el marcador. En el segundo acto, incluso fueron capaces de aumentar la renta ante un Alhama que demostró serias dificultades en su juego, reflejo de su complicada situación en la clasificación, donde ocupa puestos de descenso.

Con este nuevo triunfo, el Real Madrid da continuidad a su inmaculada racha en la Liga F y vuelve a mandar un nuevo mensaje al FC Barcelona de que no se puede relajar lo más mínimo. Además, Linda Caicedo, que firmó recientemente por el conjunto blanco, debutó en la segunda mitad y disputó sus primeros minutos con su nueva camiseta. 

Desde el inicio

El partido empezó muy pronto a encarrilarse para los intereses blancos. La defensa del Alhama fue un flan durante todo el encuentro, y en el minuto 3 de juego demostró que le iba a costar mucho cerrar los espacios a la espalda. Un pase en profundidad de Claudia Zornoza dejó a Weir mano a mano ante la guardameta local para que, con un sutil toque, hiciera el primer tanto con una preciosa vaselina.

Se sintieron muy a gusto las de Toril en todo momento, y pasados los veinte minutos llegó una nueva evidencia de ello. Una nueva combinación por la banda propició que Maite Oroz le gana la partida a su lateral, se internara en el área y, con toda la facilidad del mundo, definiera para doblar la ventaja.

El partido se sobresaltó con un error de Misa, que deó el gol en bandeja a Kuki para que redujera las diferencias, pero la alegría le duró apenas un minuto al Alhama porque casi en la jugada siguiente Athenea puso el 1-3 al aprovechar un regalo de la guardameta murciana.

En la segunda mitad no cambió demasiado el guion del encuentro. El Real Madrid mandó con comodidad ante un Alhama que notaba serias dificultades. Al cuarto de hora de la reanudación Athenea propició un nuevo error de la defensa murciana y Esther González, después de un rechace, puso el balón lejos del alcance de Laura Martínez

Ya estaba muerto para entonces el partido, y por eso Toril quiso darle la oportunidad a Linda Caicedo, la última en llegar, de debutar vestida de blanco. Ya desde dentro observó el último gol de su equipo, un tanto desafortunado del Alhama en propia meta. El Real Madrid sigue con paso firme en la Liga F.