Linda Caicedo durante un partido con la selección de Colombia

Linda Caicedo durante un partido con la selección de Colombia Reuters

Fútbol femenino REAL MADRID

El Real Madrid ficha a Linda Caicedo: así es la perla de tan solo 18 años deseada por media Europa

La jugadora colombiana llega libre y pasará a reforzar al conjunto madridista que dirige Alberto Toril en su reto de intentar ganar la Liga F y la Copa. 

23 febrero, 2023 12:45

Era un secreto a voces y ahora está a punto de ser una realidad. El Real Madrid ha conseguido cerrar uno de los fichajes más ilusionantes que ha hecho la entidad blanca desde su fundación. Se trata de la joven estrella colombiana Linda Caicedo, quien llega para reforzar el equipo de Alberto Toril

La futbolista de tan solo 18 años ha aterrizado este jueves en la capital de España y desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha dejado sus primeras palabras en las que ha mostrado ya sus primeras impresiones. La cafetera se muestra encantada del importante paso que ha dado en su carrera deportiva. 

El Real Madrid llevaba mucho tiempo detrás del fichaje de Linda Caicedo. Sin embargo, la lucha ha sido encarnizada en Europa, ya que varios grandes estaban detrás de sus pasos. Ahora, los blancos han dado un golpe de efecto consiguiendo avanzar una operación que ya solo está a falta de confirmación oficial.

[El Real Madrid Femenino suma su duodécima victoria seguida frente al Sporting de Huelva]

"Quedan horas para poder cerrar todo. Es un fichaje importante, no solo para mí, sino para el fútbol femenino del país. Quiero lograr cosas muy importantes y dejar al club en lo más alto". Así de emocionada se mostraba Caicedo nada más poner un pie en España. 

Linda viene de disputar la Women's Reevelations Cup en México con la selección de Colombia y es que a pesar de su juventud, solo tiene 18 años, ya es una estrella del equipo nacional. Allí precisamente se enfrentó a la que ahora será su compañera, Kenti Robles, quien es una de las capitanas y líderes del barco de Alberto Toril. 

Linda Caicedo durante un partido con Colombia

Linda Caicedo durante un partido con Colombia Reuters

El Real Madrid ha tenido que esperar hasta esta semana para poder dar el empujón definitivo a la operación. Este mismo miércoles, la colombiana cumplía los 18 años, edad a la que ya la reglamentación FIFA le permite firmar por un equipo extranjero. Así pues, en el club blanco han ido dando pasos hasta poder hacer oficial las negociaciones que han derivado en este importante fichaje. 

Llega una gran estrella 

A pesar de su juventud, la estrella de Candelaria está acostumbrada a convivir con los focos de la élite desde que era solo una niña. Consiguió debutar en la Liga Profesional de Colombia en el año 2019, cuando solo tenía 14 años. Ahora, cuatro cursos después, hará su primera aparición en una de las ligas más competitivas de toda Europa a la espera de poder disputar la temporada que viene la Women's Champions League. El Real Madrid quedó apeado de las rondas de eliminatorias tras caer en la fase de grupos.

[Toletti da una sufrida victoria al Real Madrid de Alberto Toril en casa del UDG Tenerife]

Linda Caicedo se ha convertido ya en toda una referencia en el deporte colombiano. Realizó su primera andadura profesional en el América de Cali, con quien alzó el título proclamándose máxima goleadora. Después fichó por el Deportivo Cali y en 2021 volvió a salir campeona. 

Sus éxitos no se limitan solo a nivel de clubes, ya que con las diferentes selecciones de Colombia también ha brillado. El pasado año se proclamó subcampeona del Mundial Sub17 de la India, llevándose el Balón de Plata de la competición. Primera en las votaciones quedó la española Vicky López. En dicho torneo anotó cuatro goles y quedó tercera en la clasificación de la Bota de Oro. Eso sí, empatada con las dos primeras. 

[Villarreal, rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Copa de la Reina]

Después de sus brillantes actuaciones, a finales de 2022 recibió la llamada de Nelson Abadía para debutar con la selección absoluta en la Copa América que se disputaba precisamente en Colombia y donde el conjunto cafetero fue subcampeón tras perder la final con Brasil. Linda fue nombrada mejor jugadora del torneo, formó parte del once ideal de la competición y además recientemente ha sido declarada como la mejor futbolista del año en la categoría sub'20 por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS).