Moller celebra el gol de la victoria del Real Madrid Femenino.

Moller celebra el gol de la victoria del Real Madrid Femenino. Real Madrid

Fútbol femenino REAL MADRID 1 - 0 SPORTING DE HUELVA

El Real Madrid Femenino suma su duodécima victoria seguida frente al Sporting de Huelva

Caroline Moller, delantera del conjunto madridista, decantó la balanza para las pupilas de Toril a falta de cinco minutos para el final del encuentro tras un remate a bocajarro.

12 febrero, 2023 19:53

El Real Madrid Femenino continúa con su triunfal racha de victorias consecutivas, que alcanzan ya las 12, tras derrotar al Sporting de Huelva en los minutos finales. El conjunto merengue lo intentó una y otra vez, pero se topó con el muro de las onubenses y consiguieron el premio de la victoria a falta de cinco minutos para el final con un gol de Moller.

En un partido muy disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano, las madridistas se mostraron mejores que su rival, sin embargo, no pudieron romper la igualdad en el marcador hasta el tramo final. La gran figura del encuentro fue Mersnik, portera del Sporting de Huelva, que realizó una soberbia actuación para frustrar las llegadas rivales, aunque no pudo evitar el tanto en los últimos minutos.

Ni Maite Oroz, ni Claudia Zornoza, ni Rocío Gálvez, ni Feller fueron capaces de superar a la meta rival hasta la fulgurante aparición de Moller a falta de cinco minutos para el final. Además, fue un encuentro marcado por las rotaciones locales, ya que el técnico madridista decidió dar descanso a jugadoras importantes como Misa Rodríguez, Ivana o Svava

Athenea del Castillo realiza un regate frente a una jugadora del Sporting de Huelva.

Athenea del Castillo realiza un regate frente a una jugadora del Sporting de Huelva. EFE

Tras esta nueva victoria, el Real Madrid Femenino ve cómo se mantiene en segunda posición de la Liga F a cinco puntos del FC Barcelona, líder indiscutible de la competición. Las jugadoras de Alberto Toril continúan con invicto en el 2023 donde todavía no saben lo que es sufrir una derrota.

Acierto final

El encuentro comenzó con un claro monólogo madridista. El conjunto blanco no quería perder cuerda con el Barça, que había logrado un triunfo a medio gas frente al Alavés, y amenazaba con marcharse en la clasificación. Las jugadoras merengues no estaban por la labor de que eso ocurriese.

Las ocasiones fueron sucediéndose hacía la portería del Sporting de Huelva. Allí, su meta Mersnik se iba haciendo cada vez más grande pese a las consecutivas acometidas de las futbolistas rivales. Weir tomó las riendas desde la mediapunta, pero sus intentos fueron desbaratados en la primera mitad. Athenea también buscó el gol y lo rozó, pero tampoco ajustó su mirilla para abrir el marcador. 

Con un papel más que protagonista de las jugadoras madridistas, la segunda parte tomó el mismo rumbo que la primera. El acoso y derribo era constante, pero el Sporting de Huelva se veía sorprendido por la diosa fortuna y conseguía mantener su portería a cero. 

Nuevamente Weir y, poco después, Olga González protagonizaban las primeras ocasiones locales de los segundos cuarenta y cinco minutos. La desesperación madridista se empezaba a plasmar con el paso de los minutos, ya que cada vez iban pasando los minutos más rápido y las prisas le entraban al cuadro de Toril.

Sin embargo, cuando ya se mascaba el empate en el Alfredo Di Stefano, apareció la figura de Caroline Moller para dar la victoria al Real Madrid Femenino. La danesa no perdonó en el área chica y corroboró la duodécima victoria consecutiva de su equipo, que también se mantiene invicto a lo largo de 2023.

Real Madrid Femenino 1 - 0 Sporting de Huelva

Real Madrid: Gérard, K. Robles (Møller, 85’), Rocío, Toletti, Olga (Svava, 86’), Esther (M. Oroz, 62’), Weir, Kathellen, Feller (Ivana, 86’), Zornoza y Athenea.

Sporting de Huelva: Mersnik, V. Santana, Da Eira, Simonsson (Carrasco, 80’), ADT (Edgren, 69’), María Ruiz (Agustsdottir, 69’), L. Ballesté, Patri Ojeda, S. Castelló, Kühn y Paula Romero.

Goles: 1-0 (min 86): Møller.