El Real Madrid Femenino se llevó la victoria ante el Fundación Albacete.

El Real Madrid Femenino se llevó la victoria ante el Fundación Albacete. REAL MADRID

Fútbol femenino FUNDACIÓN ALBACETE 0 - 6 REAL MADRID

El Real Madrid golea al Fundación Albacete y se mete en los cuartos de final de la Copa de la Reina

Las de Alberto Toril se llevaron la victoria de manera plácida y avanzan de ronda en el torneo del KO.

12 enero, 2023 21:18

El Real Madrid Femenino ya está en los cuartos de final de la Copa del Reina. Las blancas vencieron con mucha comodidad al Fundación Albacete y consiguieron pasar de ronda por la vía rápida, evitando cualquier tipo de sorpresas. El momento que viven las de Alberto Toril es dulce, con una racha de cinco victorias consecutivas en la Liga F y con el pase de eliminatoria en la Copa del Reina, un camino que puede allanarse todavía más si el recurso por alineación indebida de Osasuna ante el Barcelona termina con las culés fuera de la competición.

Pese a lo abultado del resultado, el Real Madrid tuvo que sudar para abrir el marcador y empezar a poner las cosas a su favor. Lo hizo pasada la primera media hora de juego, cuando Nahikari García puso el primer tanto del encuentro. Después, al filo del descanso, fue la propia Nahikari la que asistió a Rocío Gálvez para abrir la brecha.

En la segunda mitad, fue cuando las blancas se convirtieron en un rodillo. El Fundación se quedó con una jugadora menos sobre el terreno de juego por la expulsión de Carla Bautista por doble amonestación, y las de Alberto Toril sacaron su versión más demoledora. Primero Nahikari fue otra vez protagonista fallando un penalti, pero después los goles de Rocío Gálvez, Zornoza, Paula Partido y otro más en propia puerta de las manchegas redondearon la goleada.

Dominio blanco

Desde el principio, el partido tuvo un claro dominio madridista. Fue Athenea una de las jugadoras más activas en el conjunto visitante, que desde su banda se mostró muy incisiva. Creó constantemente peligro a la defensa del Fundación Albacete, pero el gol se le resistía al Real Madrid en estos primeros minutos.

A punto estuvo Maite Oroz de inaugurar el marcador, pero su disparo se marchó al larguero, así que tuvo que ser Nahikari la que, pasada la media hora, pusiera por delante a las de Alberto Toril. Fue después de un lanzamiento de Carmona, ante el que Nahikari estuvo muy atenta para sacar provecho. Por fin se había abierto la lata, pero la brecha la aumentó al doble Rocío Gálvez con su gol en el último minuto de la primera mitad.

Todo estaba encarrilado, pero el Real Madrid quería más. Las sensaciones que están desprendiendo las blancas en los últimos choques son realmente buenas, y una muestra de ello fue también este encuentro. Carla Bautista vio la segunda cartulina amarilla en el Alba Fundación, y ahí terminaron las escasas opciones de las manchegas de volver a meterse en el partido.

El Real Madrid fue tremendamente superior. Con el resultado a favor y una jugadora más sobre el terreno de juego, pasó lo más lógico, que la diferencia se fuera agrandando con el paso de los minutos. Nahikari llegó a fallar un penalti, pero al tratar de despejar el rechace, Paula Herrero se introdujo el balón en su propia portería.

Los goles de Rocío Gálvez, Claudia Zornoza y Paula Partido sirvieron para finiquitar una abultada victoria en los minutos finales. El Real Madrid ya está en los cuartos de final de la Copa de la Reina y camina con paso firme también en esta competición.

Alba Fundación 0-6 Real Madrid

Alba Fundación: Hoyas, Padilla (Sara, 46’), Celia F., Nerea (Essam, 73’), S. Medina (Laura G., 46’), Cintia, Carla Bautista, A. Blanco (C. Gómez, 61’), Herrero, Nata y Elena (L. Ortega, 61’).

Real Madrid: Gérard, Teresa, Rocío, Ivana, Olga (Svava, 79’), M. Oroz (Weir, 69’), Nahikari, Møller (C. Camacho, 46’), Lucía, Athenea (Paula Partido, 69’) y Freja Siri (Zornoza, 46’).

Goles: 0-1, min. 32: Nahikari; 0-2, min. 45: Rocío; 0-3, min. 63: Herrero (p.p.); 0-4, min. 78: Rocío; 0-5, min. 82: Zornoza; 0-6, min. 87: Paula Partido.