Caroline Weir persigue a una jugadora del Barça.

Caroline Weir persigue a una jugadora del Barça. EFE

Fútbol femenino Real Madrid 0 - 4 FC BARCELONA

El Barça golea al Real Madrid en El Clásico Femenino y mantiene su imbatibilidad en liga

El conjunto merengue fue superado por el cuadro culé en un partido donde marcaron para las visitantes Patri Guijarro, Aitana, Rolfo y Crnogocervic.

6 noviembre, 2022 19:53

El Real Madrid no pudo lograr la victoria en El Clásico Femenino frente al FC Barcelona. El conjunto culé se mostró tremendamente superior a las merengues y aprovechó los fallos defensivos para conseguir una victoria muy importante para seguir como líder de la Liga F. [Narraciones y estadísticas: Real Madrid 0 - 4 FC Barcelona]

El partido arrancó con la mejor de las suertes para las visitantes, que se encontraron con un gol de Crnogocervic a los pocos minutos del inicio. La jugadora del Barça aprovechó un fallo en la marca y puso a las suyas por delante. El segundo tanto culé llegó al filo del descanso, Patri Guijarro cazó su propio rechace para aumentar las distancias en el marcador. Fue un jarro de agua fría para las madridistas.

La segunda parte siguió con la misma tónica. Las acciones del Barça en el área del Real Madrid tuvieron éxito debido a la poca contundencia de las jugadoras de Toril y eso provocó que el marcador fuese aumentando. Aitana, tras la reanudación, y Rolfo, en la recta final, dieron la puntilla a las merengues. Un triunfo que aleja a las blancas del sueño del liderato y que reafirma a las culés como las mejores en la Liga F.

Misa Rodríguez para un disparo del Barça.

Misa Rodríguez para un disparo del Barça. EFE

Ventaja tempranera

Real Madrid y FC Barcelona saltaron al césped del Estadio Alfredo Di Stéfano con la misión de conseguir la victoria. Y todo se decantó rápidamente para las culés gracias al gol de Crnogorcevic. La jugadora culé estuvo más lista que nadie para peinar un balón genialmente puesto por Guijarro al corazón del área madridista. Antes ya habían avisado.

Las pupilas de Alberto Toril intentaron sacar todo su juego a relucir. Tras el gol, les costó reaccionar pero encontraron huecos para hacer daño a la zaga culé. Con Athenea y Zornoza como mayores peligros, las eléctricas jugadoras se mostraron como el mejor aliciente para las merengues. Y a partir de ahí, consiguieron cerrar el grifo de las ocasiones rivales.

Sin embargo, el jarro de agua fría llegó justo antes del descanso. Un córner muy bien puesto al corazón del área lo aprovechó Patri Guijarro para rematar en primera instancia. Lo desvío la defensa, pero en el rechace, a la segunda,  no falló la jugadora del Barça. Batía a Misa por bajo y ampliaba la ventaja justo antes de enfilar los vestuarios. 

Las jugadoras del Barcelona celebran el gol.

Las jugadoras del Barcelona celebran el gol. EFE

Misma historia

El regreso al terreno de juego iba a ser prácticamente calcado. El FC Barcelona repitió la misma historia que en la primera mitad. Aitana Bonmatí fue la encargada de ampliar la ventaja culé. Un nuevo desbarajuste defensivo dejaba sola a la futbolista, que no perdonaba para poner el tercero con la ayuda rival al desvíar el balón.

Zornoza tuvo en sus botas la oportunidad de reducir la desventaja. Su disparo se topó con la madera y se quedó con las ganas la jugadora del Real Madrid. Mientras tanto, Misa Rodríguez se eregía como la salvadora de las merengues. Realizó grandes paradas de mérito, destacando un mano a mano a Salma o un disparo de Rolfo que buscaba la escuadra. 

Pero los fallos defensivos volvieron a condenar a las madridistas. Rolfo fue la encargada de hacer el cuarto y definitivo tras la debilidad de la zaga de Toril. Tras varios rebotes, la jugadora del Barça cerraba el partido con otro gol. A partir de ahí, el duelo se acabó. Nueva victoria culé, que aleja al Real Madrid de una posible lucha por la Liga F.

REAL MADRID 0 - 4 BARCELONA

Real Madrid: Misa, Lucía Rodríguez, Kathellen Sousa, Rocío Gálvez, Svava (Möller, m.71), Tere Abelleira (Maite Oroz, m.72), Toletti (Olga Carmona, m.50), Weir, Claudia Zornoza, Athenea del Castillo y Esther Rodríguez (Nahikari García, m.50).

Barcelona: Sandra Paños, Lucy Bronze (Marta Torrejón, m.84), Irene Paredes, Mapi León, Rolfo, Patri Guijarro, Crnogorcevic (Salma Paralluelo, m.63), Aitana Bonmatí, Walsh (Engen, m.75) , Claudia Pina (Vicky López, m.84) y Geyse Ferreira (Oshoala, m.75).

Goles: 0-1, m.4: Crnogorcevic. 0-2, M.43: Patri Guijarro. 0-3, M.52: Aitana Bonmatí. 0-4, M.81: Rolfo.

Árbitra: Marta Frías Acedo (Comité Aragón). Amonestó a Rolfo (m.61) y Geyse (m.68).

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga F disputado en el estadio Alfredo di Stéfano. Lleno completo. El Real Madrid homenajeó antes del choque a las jugadoras del club que se proclamaron campeonas mundiales sub'17.